NVIDIA planea hacer una CPU x86

NVIDIA planea hacer una CPU x86
5 de marzo, 2009

Parece que el gigante de la fabricación de procesadores gráficos no tiene ningún problema a la hora de abrir más su batalla con Intel. De hecho, la última sorpresa de NVIDIA podría ser la fabricación de un procesador x86 propio. La idea es original, sobre todo viniendo de una empresa que siempre ha apostado por el rendimiento de la GPU sobre el de la CPU, así que habrá que ver qué es lo que es capaz de hacer NVIDIA.

Las declaraciones se realizaron durante la celebración de la Morgan Stanley Technology Conference en San Francisco. En una sesión de preguntas y respuestas, el vicepresidente senior de comunicaciones y relaciones con los inversores, Michael Hara, respondió a una de las cuestiones en las que uno de los asistentes se preguntaba si NVIDIA podría entrar en el negocio de los microprocesadores tradicionales.

Hara respondió "la cuestión no es tanto si lo haríamos, la cuestión es cuándo lo haremos". De hecho, este directivo de NVIDIA continuó diciendo que "creo que dentro de algún tiempo tendrá sentido tener el mismo nivel de integración que ya hemos logrado con Tegra, una solución que cumple con todo lo necesario en el mercado de los SoC (System on Chip), y los requisitos de este mercado son tales que necesitas muy poco consumo, un chip muy pequeño, pero que una solución muy eficiente. Así que en ese escenario en particular tiene mucho sentido realizar esa aproximación, y algún día tendrá también sentido tomar esa aproximación en el mercado x86".

Lo que sí que aclaró Hara fue el hecho de que ese futuro producto no sería apropiado para todos los segmentos del mercado y sobre todo estaría destinado a plataformas tradicionales de Systems-on-chip. Esto abriría un nuevo campo de batalla con Intel, el gigante de la fabricación de microprocesadores, que desde hace tiempo viene manteniendo una batalla muy particular con NVIDIA respecto a la relevancia de la GPU o la GPU. Por supuesto, cada empresa apoya su propia visión.

  • Share This