Conecta con nosotros

A Fondo

25 innovadores en tecnología (y II)

Publicado

el

En esta segunda entrega os hablamos de los cinco personajes que quedan para completar el "top 10 de innovadores en tecnología" y además os proporcionamos la lista de los 15 restantes hasta hacer la cifra redonda de 25 protagonistas.

6. Shigeru Miyamoto

Director gerente de Nintendo

Mérito: En 1981 Miyamoto creó Donkey Kong, pero esto no es nada en comparación con el éxito de la Wii. Al lograr hacer videojuegos simples que se controlan con gestos corporales la Wii ha revitalizado la industria del videojuego y Wii Sports se ha convertido recientemente en el juego más vendido de Nintendo, superando a Super Mario Bros, otro juego que Miyamoto ayudó a crear. Para este año Miyamoto planifica una televisión interactiva a través del canal Wii en Japón. Si tiene éxito, esta iniciativa se extenderá a otros países a finales de este año.

Talón de Aquiles: La versatilidad de los jugadores. Nunca se sabe qué próximo invento hará que los usuarios se alejen de la Wii.

7. Jason Kilar

CEO de Hulu

Mérito: En 2007, Jason Kilar, un ex ejecutivo de Amazon.com, se propuso crear una televión on-line junto a Fox y NBC. Parecía una tarea imposible dados los pobres resultados de anteriores esfuerzos por crear una TV on-line, pero Kilar consiguió que NBC y Fox cedieran contenidos de Saturday Night Live y Los Simpsons, y Hulu, desde que se lanzó en marzo de 2008, ya sirve más de 235 millones de vídeos al mes. Pero el objetivo de Kilar es demostrar que los contenidos profesionales pagados por la publicidad tienen un lugar en la Web.

Talón de Aquiles: YouTube es un gigante que no se quedará quieto ante la amenaza de Hulu.

8. Marissa Mayer

Vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google

Mérito: Casi todo lo que los usuarios ven con la marca Google pasa por Marissa Mayer: Chrome, Maps, Docs, Gmail, etc., todo tiene que ser aprobado por Mayer antes de que se haga público. Mayer fue la primera mujer ingeniero contratada por Google y uno de sus primeros 20 empleados, por lo que tiene la total confianza del "trío presidencial": Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin.

Talón de Aquiles: Parece que últimamente Google no se centra en algo concreto y quiere "tocar demasiados palos". Por cierto, se rumorea que Mayer quiere irse de Google, aunque ella dice que no.

9. Ray Ozzie

Arquitecto jefe de software de Microsoft

Mérito: Con Bill Gates retirado y Steve Ballmer enfangado en su oferta para comprar Yahoo!, parece que si alguien tiene que llevar a Microsoft a la renovación, Ray Ozzie tiene muchas papeletas. Con su aspecto de afable programador, es el responsable de que Microsoft apunte hacia un modelo de venta de software en plan suscripción. Si lo consigue, los de Redmond estarían en la mejor posición para liderar la informática de la siguiente generación.

Talón de Aquiles: El legado de Microsoft y la inercia que lleva este gran barco puede ser difícil de cambiar en el primer caso y de parar en el segundo.

10. Jeffrey Katzenberg

CEO de DreamWorks Animation

Mérito: Katzenberg está embarcado en alejar a los espectadores de producciones de Hollywood de las grandes pantallas de sus televisores de casa y de YouTube para que vuelvan a las salas de cine. Para lograrlo, quiere que los cines ofrezcan una experiencia inigualable con películas 3D y sonido alucinante. Con la películas Monsters vs Aliens, que se estrenará a finales de marzo de 2009, comenzará la "era 3D" en los cines. Por supuesto, esta estrategia sólo fucionará si las salas de cine pueden mostrar películas 3D, una tecnología que ni mucho menos está generalizada. Con su empuje va a impulsar el negocio de proyectores 3D, desarrolladores de películas 3D, cámaras 3D, sistemas de edición 3D…

Talón de Aquiles: Que el 3D llegue a los televisores. Philips, LG y otros ya tienen modelos.

¿Y cuáles son los 15 restantes?


11. Sam Palmisano
(CEO de IBM).

12. Evan Williams (CEO de Twitter).

13. Richard Bookstaber (Escritor y gestor de riesgos financieros).

14. John Yemma (Editor de Christian Science Monitor).

15. James Inhofe (Senador por Oklahoma, Estados Unidos).

16. Jon Wellinghoff (Comisionado de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía en los Estados Unidos).

17. Mar Andreessen (Inversor en startups).

18. Brad Anderson (CEO de Best Buy).

19. Arianna Huffington (Cofundadora de The Huffington Post).

20. Rex Tillerson (CEO de Exxon Mobil).

21. Jerry Shen (CEO de ASUS).

22. Lawrence Lessig (Profesor de la escuela de leyes de Stanford).

23. David Bohrman (Responsable de la CNN en Washington).

24. Reid Hoffman (Fundador de Linkedin).

25. Robert Zemeckis (Director de cine).

Contenido del especial

25 innovadores en tecnología

25 innovadores en tecnología (y II)

Lo más leído