Batalla de navegadores

Batalla de navegadores
6 de marzo, 2009

El mercado de los navegadores web está más de moda que nunca: las constantes actualizaciones de estos desarrollos están haciéndolos cada vez más completos, eficientes y rápidos, pero ¿cuál es el mejor de todos ellos? Es lo que se preguntan en una extensa comparativa en la que analizan las versiones estables de IE, Firefox, Opera, Chrome y Safari pero en la que también analizan el rendimiento de sus versiones beta. 

 

Como sabéis, en MuyComputer tenemos una especial predilección por este tipo de soluciones: nuestros análisis de Firefox 3, Google Chrome o las versiones previas de Internet Explorer 8 y las noticias publicadas acerca de Opera o Safari así lo demuestran. La actualidad de los navegadores de Internet es cada vez más frenética, y las cuotas de mercado siguen demostrando que la posición predominante de Microsoft Internet Explorer en todas sus versiones está cada vez más en entredicho.

 

Fuente: MaximumPC

 

Precisamente es lo que también se confirma en el extenso análisis que han realizado en MaximumPC y en el que han tomado en cuenta tanto las versiones estables de los principales navegadores como también las últimas ediciones beta de la próxima generación de estos navegadores. Así, las versiones analizadas en dicha comparativa han sido las siguientes: 

 

1. Internet Explorer 7

2. Firefox 3

3. Opera 9.6

4. Safari 3

5. Firefox 3.1 Beta 2

6. Internet Explorer 8 Beta 2

7. Chrome 1.0

8. Opera 10 Alpha

9. Safari 4 Beta

 

Todas ellas han sido exprimidas para que los lectores puedan comprobar las ventajas que aportan en diferentes apartados como los motores de renderizado y JavaScript que incluyen, el tipo de interfaz usada, o los extras que se manejan en cada caso. En este sentido es obvio que Firefox con sus extensiones y Opera con sus widgets y sus clientes BitTorrent y de correo electrónico integrado aventajan a sus competidores.

 

 

La última parte de ese análisis se centra en el estudio de su compatibilidad con estándares -a través del famoso test Acid 3- y por último en el rendimiento de los motores JavaScript, en los que Safari 4 y Google Chrome destacan especialmente. Lástima no encontrar un estudio del consumo de memoria y del tiempo de carga de sesiones de navegación predefinidas que hubiera completado aún más una comparativa que de todos modos no tiene desperdicio.

 

  • Share This