GPS de NAVIGON en el CeBIT

GPS de NAVIGON en el CeBIT
6 de marzo, 2009

Las ventas de dispositivos GPS siguen en crecimiento y los fabricantes no dejan de lanzar novedades que animan a los usuarios a adquirir uno o renovar el que ya tienen. NAVIGON presentó varios modelos en el CeBIT que cubren un amplio espectro de usuarios, desde lo más sencillo a un GPS que muestra los edificios de las ciudades en tres dimensiones, facilitando la orientación.

"Con nuestra nueva línea de navegadores, que saldrá a la venta desde el segundo cuatrimestre de 2009, y sus innovadoras funciones estamos abriendo un nuevo camino hacia el servicio de planificación de rutas para que sea tan inteligente como personalizado, y estableciendo nuevos estándares". Jörn Watzke, vicepresidente de la línea de producto de NAVIGON, comenzaba con estas palabras la presentación de su nueva línea de productos para 2009.

NAVIGON presentó dos tecnologías que formarán parte de todos sus nuevos equipos GPS. NAVIGON MyRoutes es un sistema que considera factores como el tipo de conductor, el día de la semana o el momento del día a la hora de recomendarnos nuestra ruta. Es capaz de ofrecer hasta dos alternativas a la original, dando nuevas posibilidades al usuario.

La otra novedad es NAVIGON MyReport, que guarda información como las nuevas carreteras no registradas, límites de velocidad o atajos y la envía al portal NAVIGON Fresh para futuras actualizaciones. De esta forma los usuarios ayudan a mejorar el sistema de forma casi automática.

El tope de gama es el NAVIGON 7310, un navegador que muestra la ruta en tres dimensiones, incluyendo la orografía. Muestra con detalle túneles, puentes, ríos o desniveles y podremos visualizar en 3D la mayor parte de pueblos y ciudades europeas (los edificos más significativos están especialmente bien recreados). Incluye MyRoutes, MyReport, POI-Click, Reality View Pro, Lane Assistant Pro y el nuevo Real Roadsign Pro, un conjunto de prestaciones que lo convierten en un aliado para una conducción más segura. Un digno sucesor del exitoso NAVIGON 7210.

Para un usuario medio NAVIGON propone el 4301 max y 4350 max, dos navegadores con borde cromado y pantalla en formato 16:9. Viene con MyRoutes, MyReport, TMC Rounting, Reality View Pro además de POI-Click, un sistema que permite seleccionar un destino especial del mapa con un solo clic y nos proporciona la dirección, horarios y números de teléfono disponibles. Si el usuario lo desea, el sistema también puede indicarle la ruta hasta allí.

El NAVIGON 4350 max viene con un manos libres Bluetooth integrado, TMC que nos avisa de los atascos de la carretera y Text-to-speech, que permite escuchar los nombres de las calles, carreteras y próximas salidas.

La gama de entrada está compuesta por el NAVIGON 1300 y el NAVIGON 2310 . En ellos encontramos los sistemas MyRoutes y POI-Click y Lane Assistant Pro, que indica tres maniobras de antelación en lugar de las dos anteriores. Reality View Light (NAVIGON 1300) o Reality View Pro (NAVIGON 2310) muestran las maniobras delicadas de manera muy detallada, facilitándolas y mejorando la seguridad, mostrando sólo la información imprescindible.

Por el momento no han anunciado ni fecha de salida ni precios de venta.

  • Share This