Linux no es software libre

Linux no es software libre

Esto es lo que afirma el padre del movimiento del software libre Richard Stallman, que en una conferencia en el Medialab-Prado arrojó críticas negativas contra todos bicho viviente. Parece que lo suyo es lo único que está bien desarrollado. Stallman arremetió contra los monopolios de Microsoft y Apple y aseguró que los principios de Linux vulneran los del software libre.

Richard Stallman estuvo en Madrid para hablar sobre lo que más sabe, el software libre, o mejor dicho sobre lo que él considera que es software libre ya que aseguró que Linux no lo es, según informan en Público. Además, criticó a Microsoft y Apple como representantes de una industria que pretende imponer su propia dictadura, una opinión bastante compartida.

Este programador estadounidense, que se propuso crear un sistema operativo libre en 1983, al que llamó GNU, casi maldijo el momento en que Torvalds publicó, en 1991, un programa al que llamó Linux que se convirtió en el kernel o corazón de GNU. Desde entonces, se ha confundido la parte con el todo. Según Stallman, los desarrolladores de Linux se han desviado de la verdadera esencia del software libre ya que sólo están preocupados del código y la programación.

Los móviles no se quedaron sin crítica por parte de Stallman. "Todos contienen software privativo, no se deben usar", alertó. Además, son elementos de vigilancia, añadió. Aunque aseguró que para él sería más cómodo tener un móvil, dijo que no lo tenía simplemente por principios.

  • Share This