Siguiente versión: Firefox 3.5

Siguiente versión: Firefox 3.5
6 de marzo, 2009

En unos días podremos probar la versión de Firefox 3.1 Beta 3. Sin embargo, parece que Mozilla nos quiere volver un poco locos con tanto cambio de nombre y a menos de cuatro días de su lanzamiento ha decidido renombrarlo. Se rumorea que el 10 de marzo podremos ver las mejoras de Firefox 3.1 en forma de 3.5. De momento no llegará la versión 4 como se rumoreaba que podía llamarse la siguiente actualización de Firefox.

Aunque lo realmente importante sea el contenido y no la forma, Mozilla ha decidido casi en el último momento renombrar a Firefox 3.1 Beta 3 como Firefox 3.5. Sin embargo, en este caso lo verdaderamente importante es el lenguaje JavaScript que han usado los desarrolladores de la compañía para darle más velocidad a su navegador. Según Mozilla Links la decisión se ha tomado para que se refleje mejor los cambios que se han realizado.

Mozilla anunció que el 10 de marzo saldría su nueva versión que incorpora interesante novedades. Entre ellas la aplicación TraceMonkey que parece que es el motivo por el que los ingenieros están tardando un poco más en dejar preparada esta versión. Esta tecnología, que correrá bajo la programación de JavaScript, parece que incrementará el rendimiento del navegador.

Además, Firefox 3.5 implementará una pestaña de búsqueda, algunas ventanas de Windows adicionales, una página personalizada basada en la historia del usuario y un historial más claro y con fechas más precisas para que buscar cualquier sitio web visitado anteriormente sea más rápido y cómodo. Independientemente de cómo se llame la versión, veremos cómo funciona.

  • Share This