El 5% de los PCs, infectados

El 5% de los PCs, infectados

Las empresas están continuamente lidiando con los piratas informáticos. Sin embargo, no tienen mucho éxito ya que, según un estudio, 1 de cada 20 sistemas corporativos está infectado por un bot. Por ello, la seguridad es primordial: tener un buen cortafuegos y antivirus, ser cauteloso con los archivos que se descargan de Internet y hacer continuas copias de seguridad, son algunos de los consejos más importantes.

La seguridad tanto en casa como en la oficina es primordial y más después de leer esta noticia: entre el 3 y 5% de los equipos corporativos se infectan de bots, según señala The Registrer, basándose en un estudio de la firma de seguridad Damballa. Por ello, ahora más que nunca hay que extremar las precauciones cuando se descarga algo de la Red.

El estudio ha detectado que en los últimos seis meses el 53% de los 200.000 malware creados han sido vistos por sistemas de seguridad como antivirus o cortafuegos. De hecho, sólo el 15% no han sido detectado. Por ello, el foco de atención debe ponerse en los bots, que son programas informáticos que actúan como los seres humanos.

  • Share This