Huelga en Tuenti

Huelga en Tuenti

Los fanáticos de Tuenti han visto las orejas al lobo con las condiciones de uso abusivas de Facebook y han decidido preparar una huelga. El 15 de marzo es el día elegido para que nadie entre a la red social. 100.000 usuarios se han apuntado. Su reclamación es que cambien las normas que se aceptan al entrar porque, según los manifestantes, violan el derecho a la intimidad. ¿Serán capaces de estar sin Tuenti todo un día?

Algunos ya han confesado que no quieren ni pueden estar todo un día sin Tuenti, otros directamente han dicho que el que no quiera Tuenti que no esté en Tuenti. El caso es que muchos usuarios han rechazado la invitación al evento del 15 de marzo, según informan desde ElPais.com. El acontecimiento se trata de una huelga promovida a raíz de los conflictos que ha habido en Facebook. Sin embargo, los casos ni se parecen.

En el caso de Facebook, las condiciones de uso eran bastante más severas. Los responsables del site querían utilizar los contenidos con fines comerciales mientras que en Tuenti su claúsula habla de fines editoriales. Es decir, Facebook podría haber llegado a vender sus datos a terceros-cosa que finalmente no ha hecho– mientras que Tuenti pide a los usuarios que pueda modificar la foto de perfil para que salga en la página de inicio o en los perfiles de otros.

Sin embargo, el evento ya ha congregado a más de 100.000 usuarios que están decididos a protestar por esta norma de la red social. De momento, parece que Tuenti no ha dicho nada al respecto pero de nuevo se vuelve a plantear la cuestión sobre la privacidad en las redes sociales. ¿Que pasa con nuestras imágenes, comentarios o videos?

  • Share This