La pyme necesita e-commerce

La pyme necesita e-commerce
7 de marzo, 2009

Esa es la receta ante la crisis que nos da Pier Paolo Zollo, director general de Kelkoo para España e Italia en una entrevista exclusiva en nuestra web hermana MuyPymes. Este popular comparador de precios, que hoy día utilizan más de 200 tiendas on-line en España, es una importante ayuda para hacer las ventas más competitivas. Lo cierto es que implantar estrategias de comercio electrónico puede ser la salida.

Como la mayoría sabéis, Kelkoo es uno de los buscadores de comercio electrónico más conocidos en el mundo que recientemente ha empezado una nueva aventura en solitario fuera del paragüas de Yahoo, su anterior propietario. Por cierto, Yahoo hizo un negocio ruinoso con Kelkoo ya que lo compró por más de 475 millones de dólares y lo ha "soltado" por 100 millones pelados. Pero así son las cosas en tiempos de crisis.

Nuestra web dedicada al mundo de la empresa, MuyPymes ha entrevistado esta semana a Pierpaolo Zollo, director general de Kelkoo para España e Italia. Este directivo tiene muy claro que el comercio electrónico es, en muchos casos, la única salida que le queda a la pyme para continuar siendo competitiva. Kelkoo conoce bien el entramado español ya que colabora con más de 200 tiendas on-line distintas y es el referente en todo aquello que sea comparar precios.

A pesar de que ayer publicábamos un informe sobre lo retrasados que estábamos en España en cuestiones de comercio electrónico, Zollo se muestra más optimista: "Según el último Informe sobre Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, correspondiente al cuarto trimestre de 2008, la compraventa de bienes y servicios a través de Internet en nuestro país registró un volumen de negocio de 5.183 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 40% con respecto al año anterior".

La realidad es que los consumidores buscan en la red electrónica, viajes, libros… productos controlados por las grandes marcas y centros virtuales. Aún así, para el director general de Kelkoo, "las pymes imaginativas pueden encontrar un hueco en la potencia de un buscador como Kelkoo si combinan de forma adecuada el precio, la disponibilidad de los productos, y un canal de distribución y servicio de atención al cliente apropiados".


Si quieres leer la entrevista completa al director general de Kelkoo pulsa aquí.

  • Share This