Conecta con nosotros

Noticias

Lector My eDNI en España

Chipdrive va a introducir en España un lector para DNI electrónico. Se trata de My eDNI, un lector de smartcard preparado especialmente para este uso. Se ocupará de leer los datos incluidos en el chip de nuevo DNI, lo que permitirá al usuario efectuar compras firmadas a través de Internet, hacer trámites completos las 24 horas del día o realizar transacciones seguras, todo a través de la firma electrónica.

Publicado

el

Chipdrive va a introducir en España un lector para DNI electrónico. Se trata de My eDNI, un lector de smartcard preparado especialmente para este uso. Se ocupará de leer los datos incluidos en el chip de nuevo DNI, lo que permitirá al usuario efectuar compras firmadas a través de Internet, hacer trámites completos las 24 horas del día o realizar transacciones seguras con entidades bancarias, todo a través de la firma electrónica.

 

Según la estimación de la Policía Nacional, actualmente unos 7 millones de personas tienen ya su DNI electrónico, que con este aparato podrán comenzar a disfrutar de las prestaciones que ofrece el nuevo documento nacional de identidad.

 

Con este nuevo lector, de muy fácil instalación, podremos acceder a todos los beneficios del DNI electrónico y así realizar transacciones, gestiones, trámites y compras on-line de forma confidencial y segura. También permitirá a los ciudadanos hacer uso del DNI electrónico para agilizar los trámites relacionados con la Administración Pública, ya que podrán realizarlos desde el propio ordenador, donde sea que estén y en cualquier momento del día.

 

 

 

My eDNI es compatible con Windows 2000, XP y Vista, Mac OS X y Linux, se conecta al ordenador vía USB e incluye el software Chipdrive Smartcard Commander, en castellano y de muy fácil instalación. Si te interesa hacerte con uno de estos lectores puedes hacerlo en las tiendas Miró a un precio de 20 euros.

 

Lo más leído