Android en portátiles, más cerca

Android en portátiles, más cerca
8 de marzo, 2009

Las recientes declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt, parecen demostrar que el gigante de Internet podría aprovechar el mercado de los netbooks para propagar el uso de su plataforma Android en estos pequeños portátiles. Ya hace tiempo que estamos viendo esfuerzos en este sentido, y los directivos de Google que han hablado sobre el tema no han hecho más que confirmar una posibilidad cada vez más cercana.

 

Las noticias que vemos a diario parecen confirmar que pronto los netbooks con Linux, Windows XP o el futuro Windows 7 tendrán un competidor muy especial: Android, la plataforma que Google creó originalmente para dispositivos móviles y que según los indicios empresas como ASUS ya están preparando para implantar en sus ultraportátiles de bajo coste. Otros apuntaron al desembarco de versiones de Android para netbooks en 2010, y lo cierto es que los directivos de Google no han hecho sino confirmar los rumores.

 

 

Es el caso de Eric Schmidt, máximo mandatario de Google, que recientemente habló sobre el mercado de los netbooks comentando que “lo que es especialmente interesante en el mercado de los netbooks es su precio. En algún momento tendrá sentido para los operadores y otras empresas para pagar un subsidio por el uso de los netbooks de modo que puedan ofrecer un modelo de ingresos basados en los servicios y publicidad durante su consumo. Es otro modelo que está llegando“.

 

Como indican en ComputerWorld, esa idea expresada por el CEO de Google confirma el interés que la empresa podría tener en apostar fuerte por la implantación de Android en estos portátiles, y de hecho Schmidt no estuvo muy preciso con su apreciación de subsidios: ya existen operadoras en todo el mundo -incluido nuestro país- que ofrecen netbooks a cambio de contratos de datos en los que se suministra además el típico módem 3G. Un detalle más que confirma una tendencia… inevitable.

 

  • Share This