Conecta con nosotros

Noticias

Apple cambia QuickTime X

Con la última versión de la beta de Snow Leopard que está siendo distribuida entre los desarrolladores se puede apreciar que Apple ha hecho grandes cambios tanto en la interfaz como en las funciones de QuickTime Player. En el aspecto externo, la nueva ventana de reproducción de QuickTime X es minimalista, de manera que el vídeo cobra todo el protagonismo. Esta barra de reproducción recuerda mucho a la del iPhone.

Publicado

el

Con la última versión de la beta de Snow Leopard que está siendo distribuida entre los desarrolladores se puede apreciar que Apple ha hecho grandes cambios tanto en la interfaz como en las funciones de QuickTime Player. En el aspecto externo, la nueva ventana de reproducción de QuickTime X es minimalista, de manera que el vídeo cobra todo el protagonismo que nunca debería haber perdido. Esta barra de reproducción recuerda mucho a la del iPhone con una transparencia que oscurece un poco los tonos del vídeo que se está viendo debajo de ella. En cuanto a funcionalidades, el nuevo player de QuickTime X se «centra en la reproducción» y plantea la posibilidad de regresar a QuickTime Pro como una aplicación por separado

 

En anteriores versiones de Snow Leopard se había observado que las características de QuickTime Pro habían sido activadas por defecto en el reproductor de QuickTime que tendrá la nueva versión (que se denominará 10.6) de Mac OS X. Con la última revisión, muchas de las posibilidades de codificación de la versión «Pro» se han dejado reducidas a la capacidad de exportar clips de vídeo en una gran variedad de tamaños a la librería de iTunes o incluso publicarlos a través de una cuenta MobileMe.

 

 

Esta es la imagen del nuevo QuickTime Player X que se ha publicado en el site sueco Macfeber. Es la que más visos tiene de ser real.

 

En AppleInsider han publicado unos primeros planos (todos son simulaciones) de lo van a suponer estos cambios en la interfaz, pero hay un sitio llamado Macfeber donde sí hay una imagen creíble del nuevo player. A diferencia de la versión actual, QuickTime Player 7.6, el nuevo QuickTime X que veremos en Snow Leopard renuncia a todos los controles de la interfaz tradicional en favor de los controles de superposición de vídeo (iguales que los que aparecen cuando pasamos el ratón por encima del vídeo en mondo pantalla completa). Además, este tipo de controles también nos dejarán realizar pequeñas acciones de edición como cortar y ver ciertas escenas de un vídeo, como lo podemos hacer a través de iMovie.

 

 

 Aspecto de la actual ventana de reproducción de QuickTime Player 7.6.

 

 

Simulación de lo que sería QuickTime Player en Snow Leopard.

Otra simulación de QuickTime X con posibilidad de acceder a diferentes escenas del vídeo.

 

Lo más leído