Conecta con nosotros

Noticias

100 millones de Youtubers

La crisis parece que beneficia a la industria del ocio, y entre ellos a YouTube. Y es que este portal empezó 2009 a lo grande, superando los 100 millones de usuarios y los 6.000 millones de vídeos servidos en enero de 2009, según las estadísiticas más fiables, las de ComScore. Este servicio también afirma que en este período se descargaron 14.800 millones de vídeos, un 4 % más que en diciembre. y este segmento sigue subiendo.

Publicado

el

La crisis parece que beneficia a la industria del ocio, y entre ellos a YouTube. Y es que este portal empezó 2009 a lo grande, superando los 100 millones de usuarios y los 6.000 millones de vídeos servidos en enero de 2009, según las estadísiticas más fiables, las de ComScore. Este servicio también afirma que en este período se descargaron 14.800 millones de vídeos, un 4 % más que en diciembre. Y este segmento sigue subiendo.

 

Internet va poco a poco ganando la batalla a la televisión. Prueba de ello son los 14.800 millones de vídeos visionados en enero de 2009 por 145 millones internautas americanos, un 4% más que el mes anterior. Más de cien vídeos por americano. Estos incrementos brutales muestran el potencial de esta plataforma que lima audiencia día a día a la tele. La publicidad es otro cantar, todavía reacia a las posibilidades de la Red.

 

Pero lo que está claro es que los usuarios quieren consumir multimedia a la carta. Porque estos datos son sólo de los USA. Si metemos a Europa y sobre todo a los chinos, los duplicamos.

 

 

Los datos, facilitados por ComScore, muestran como YouTube maneja casi la mitad de este brutal mercado con más de 100 millones de americanos como usuarios y 6.000 vídeos servidos. Después están todos los grandes multimedia como Fox, Yahoo!, Microsoft, Disney… eso sí con un 3,7% de tajada el que más frente al 43% de Google. Para que alguien cuestione ahora -como se hizo hace tres años- la compra de YouTube por parte del buscador.

 

Por cierto, llama la atención como ha entrado Megavideo en el top 10 de los principales sitios de visionado de vídeos. Este portal se nutre de películas que comparten los usuarios y su éxito es exponencial. Prueba de ello es que la media de visionado de un vídeo es de 3,5 minutos y en el caso de Megavideo es de 25 minutos. Queda todo dicho.

 

Lo más leído