Conecta con nosotros

Noticias

Controla el iPod con tus gestos

El último invento que nos viene de Japón se llama Mimi Switch y es un dispositivo que se parece a unos auriculares normales pero que está equipado con un conjunto de sensores infrarrojos que se encargan de reconocer diferentes expresiones faciales para que gracias a ellas podamos manejar nuestro iPod, aunque este control puede hacerse extensivo a otros dispositivos electrónicos. Se espera su comercialización en tres años.

Publicado

el

La verdad es que Japón es probablemente el país donde más inventos curiosos podemos encontrar, muchos de ellos de gran utilidad si se les sabe aprovechar. La última novedad en este campo se llama  Mimi Switch y es un dispositivo que se parece a unos auriculares normales pero que está equipado con un conjunto de sensores infrarrojos que se encargan de reconocer diferentes expresiones faciales para que gracias a ellas podamos manejar nuestro iPod, aunque este control puede hacerse extensivo a otros dispositivos electrónicos.

 

Los sensores infrarrojos del Mimi Switch se encargan de medir los movimientos en el oído interno para que mediante un guiño, una sonrisa o simplemente levantando la ceja podamos manejar diferentes dispositivos electrónicos. El invento es resultado de las investigaciones de Kazuhiro Taniguchi, de la universidad de Osaka, que a pesar de que ha empezado por el iPod (probablemente en una estrategia de marketing ya que este reproductor es «universal»), se extenderá a otros dispositivos. Para que os hagáis una idea, el iPod puede iniciar o detener una canción dependiendo de que el usuario meta o saque la lengua, pasar a otra canción abriendo los ojos o guiñar el ojo derecho para escucharla de nuevo. Es muy importante aclarar que el Mimi Swtich puede ser programado para que reconozca muchas más expresiones faciales, como mover la nariz, levantar el labio superior, etc.

 

 

Las investigaciones el profesor Kazuhiro Taniguchi permitirán manejar todo tipo de dispositivos electrónicos con sencillas expresiones faciales.

 

Otros usos del invento de Kazuhiro Taniguchi los encontramos en el mundo de las personas mayores. El Mimi Switch es capaz de almacenar e interprestar datos y si, por ejemplo, fuera montado sobre un audífono, podría avisarnos de la frecuencia con la que come nuestro abuelo o si estornuda mucho. Si fuera necesario, podría enviar un mensaje de aviso. Por supuesto, en el campo de los discapacitados físicos el Mimi Switch podría ser de una estimable ayuda para parapléjicos que manejaran todo tipo de dispositivos o aparatos electrónicos sólo son movimientos faciales. Por el momento el Mimi Switch ha sido patentado en Japón y todavía no se ha empezado a comercializar, aunque se espera que en dos o tres años sea una realidad al alcance de cualquier persona.

 

Lo más leído