Conecta con nosotros

Noticias

El Mac mini y su micro soldado

La gente de macminicolo.net se hizo con uno de los primeros Mac mini presentados el pasado 3 de marzo y lo ha dejaron “totalmente desnudito”. Pero como no podía ser menos, desde iFixit (probablemente la mejor web para conocer cómo son por dentro todos los equipos de Apple) han descubierto que el nuevo y brillante procesador Intel Core 2 Duo ha sido soldado en la placa base, con lo que nunca seremos capaces de actualizarlo.

Publicado

el

La gente de macminicolo.net se hizo con uno de los primeros Mac mini presentados el pasado 3 de marzo y lo ha dejaron “totalmente desnudito”. Pero como no podía ser menos, desde iFixit (probablemente la mejor web para conocer cómo son por dentro todos los equipos de Apple) han descubierto que el nuevo y brillante procesador Intel Core 2 Duo ha sido soldado en la placa base, con lo que nunca seremos capaces de actualizar el micro de nuestro Mac mini por nuestra cuenta, algo que nunca haría el 98% de los compradores de este ordenador, aunque siempre hay un porcentaje pequeño de usuarios apasionados por el bricolaje informático.

 

Como ya sabéis, los nuevos Mac mini han mejorado su procesador a un Intel Core 2 Duo a 2 GHz y ya admiten hasta 4 Gbytes de memoria DDR3 a 1.066 MHz y un disco duro de hasta 320 Gbytes. Otras novedades son sus 5 puertos USB 2.0, la conexión Mini DisplayPort y la incoporación de gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M. Las dos versiones del nuevo Mac mini se diferencian en la memoria RAM (1 o 2 Gbytes) y en el tamaño del disco duro (120 o 320 Gbytes). Por supuesto, también ha diferencia en el precio: 579 euros o 779 euros.

 

 

Pero las anteriores características técnicas son las que ya se conocían. Ahora sabemos gracias a iFixit que el micro de los Mac mini se ha soldado en la placa base y que además, si configuras este ordenador con 2 Gbytes de RAM, la memoria de vídeo subirá hasta 256 Mbytes, que si bien todavía sigue siendo compartida, es mejor que los  anteriormente escasos 128 Mbytes. Aunque esto no es todo, si quitamos la unidad óptica de DVD podremos instalar un segundo disco duro, algo muy interesante para los que utilizan el Mac mini como un servidor doméstico.

 

 

iFixit comercializa un kit para aumentar la capacidad de almacenamiento del Mac mini hasta 1 Tbyte de almacenamiento por sólo 249,95 dólares, aunque ya os advertimos que hace falta echar mano del soldador, por lo que no es «para todos los públicos». Eso sí, se puede hacer sin utilizar el kit, pero nunca se conseguirá más de 1 Tbyte de capacidad debido a las actuales capacidades de los discos de 2,5 pulgadadas SATA.

 

Lo más leído