Llegan las grabadoras DVD a 24X

Llegan las grabadoras DVD a 24X
9 de marzo, 2009

Hacía tiempo que esa particular carrera por lograr las máximas velocidades de grabación en los DVDs no avanzaba, pero ahora Sony Optiarc y Lite-On han demostrado que esta tecnología de almacenamiento se puede exprimir aún un poco más. Una cosa está clara: el formato DVD y sus versiones grabables y regrabables parecen tener aún mucha vida por delante, sobre todo debido al escaso éxito del estándar Blu-ray Disc de Sony. 

 

La división de almacenamiento óptico de Sony, Sony Optiarc, presentó recientemente una regrabadora con tasas de grabación 24X para discos DVD+R y DVD-R, una velocidad que se alcanza en ciertos momentos del proceso de grabación y que se beneficia de la llamada Auto Strategy Technology para ir preparando la siguiente sección del medio de grabación que se va a “quemar”, optimizando el tiempo medio de grabación de ese disco. La unidad Sony Optiarc AD-7240 es la primera unidad del fabricante que logra dicha tasa de velocidad, pero no es la única del mercado.

 

 

De hecho, Lite-On logró lo mismo recientemente con nada menos que 3 unidades que estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de este mes: las iHAS324, iHAP424 y la iHAS624 son los 3 modelos de regrabadoras capaces de alcanzar igualmente esa tasa 24X de grabación, algo que acelera ligeramente el proceso de grabación de DVDs, que ya de por sí era suficientemente elevado.

 

De hecho, el salto no parece especialmente reseñable teniendo en cuenta que hasta ahora era común encontrar unidades que llegaban a tasas 22X, pero aún así supone un paso más para una tecnología que no parece dispuesta a abandonar el mercado. Y no es probable que lo haga, ya que tanto los precios de los soportes como los de las regrabadoras son perfectos para los usuarios, que no ven beneficios suficientes en el formato Blu-ray Disc que parece estar perdiendo la partida definitivamente.

 

  • Share This