Panda, compatible con Windows 7

Panda, compatible con Windows 7
9 de marzo, 2009

La empresa de seguridad ha publicado una versión beta de Panda Antivirus Pro que destaca por ser la primera en habilitar la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, que muchos usuarios ya están probando en sus PCs. Pada Antivirus Pro 2009 Beta ofrece protección anti-malware y también un filtro anti-phishing que se complementan con las funciones puras de detección y erradicación de virus de esta aplicación.

Panda Security, multinacional española y uno de los líderes en el mercado de la seguridad informática -y del que hace poco analizamos la solución Panda Global Protecion 2009-, ha lanzado una versión beta de su solución de seguridad Panda Antivirus Pro 2009 compatible con Windows 7.

De esta manera, todos aquellos usuarios que hayan instalado en su equipo la versión beta de este nuevo sistema operativo de Microsoft podrán contar ya con esta solución de protección contra el malware, y además la ha puesto a disposición de todos los usuarios de forma gratuita -y totalmente funcional durante el periodo de validez de la beta, aún no concretado- desde la sección de sus productos específicamente orientada a Windows 7.

La beta de Panda Antivirus Pro 2009 para Windows 7 incorpora el motor antivirus de Panda Security, los potentes motores heurísticos de detección de nuevas variantes de virus y un heurístico especializado contra troyanos bancarios y malware especializado en robo de identidad. Además la beta también cuenta con la nueva tecnología de detección desde "la nube" llamada Inteligencia Colectiva que Panda Security lleva introduciendo en sus productos desde hace más de un año y gracias a la cual son capaces de detectar el nuevo malware más rápidamente.

Esta tecnología es especialmente importante hoy en día ya que la mayoría de las infecciones de usuarios ocurren con virus de creación muy reciente, de menos de 30 días. Es en los primeros 30 días de vida de un virus cuando es más importante detectarlo rápidamente y es aquí donde Panda consigue proteger mejor a sus usuarios gracias a la Inteligencia Colectiva.

Con el modelo tradicional, una empresa antivirus tiene que recibir el nuevo ejemplar, analizarlo de forma manual, clasificarlo y crear y distribuir la vacuna. Esto lleva demasiado tiempo. La Inteligencia Colectiva nos permite realizar esas tareas automáticamente y, por lo tanto, mucho más rápido. La protección desde la nube, por su parte, nos permite ofrecer a nuestros usuarios las vacunas contra el malware en el mismo momento en que las generamos automáticamente, es decir, protegerles en tiempo real”, asegura Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.

  • Share This