Conecta con nosotros

Noticias

Problemas en la App Store

Desde AppleInsider nos avisan de una pequeña crisis que se está viviendo dentro de la tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch de Apple. Parece ser que los primeros desarrolladores de la App Store que firmaron sus contratos hace casi un año están a menos de mes y medio para que finalice el acuerdo y, lo que debería ser una renovación instantánea, se está retrasando sin ninguna justificación aparente.

Publicado

el

Desde AppleInsider nos avisan de una pequeña crisis que se está viviendo dentro de la tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch de Apple. Parece ser que los primeros desarrolladores de la App Store que firmaron sus contratos hace casi un año están a menos de mes y medio para que finalice el acuerdo y, lo que debería ser una renovación instantánea, se está retrasando sin ninguna justificación aparente. Además, también hay retrasos de más de dos meses en la validación de nuevos contratos. Una situación que empieza a enfadar a los desarrolladores de aplicaciones para la App Store.

 

Aunque parezca mentira, Apple no ha puesto en marcha todavía ningún proceso de renovación de los contratos que tiene firmados con los desarrolladores que están publicando sus productos (ya sea de manera gratuita o de pago) a través de la App Store. Según el representante legal de Apple con el que habló  Ars Technica, «todavía no hemos creado ningún procedimiento para renovar los contratos de la App Store; tan pronto como esté solucionado lo publicaremos en la web y se comunicará por mail a los interesados. El programas de desarrolladores para la App Store se creó hace menos de un año y Apple necesita tiempo«.

 

Parece ser que el Apple Developer Connection está recibiendo, por lo menos en los Estados Unidos, multitud de llamadas preguntando sobre qué es lo que deben hacer los desarrolladores ante la inminente finalización de su contrato, con el consiguiente vacío legal que se produciría. Pero es que el problema no acaba aquí, ya que hay muchos nuevos contratos sobre aplicaciones que están sin validar desde diciembre, lo que está provocando una gran desesperación entre los desarrolladores, que no entienden cómo Apple no suaviza los trámites burocráticos o por lo menos no se «pone las pilas» y da salida a todas las peticiones que tiene archivadas.

 

Lo más leído