Conecta con nosotros

Análisis

OKI MC860

Las soluciones multifunción cada vez están más presentes en las pymes. La OKI MC860 es una máquina diseñada para cubrir todas las necesidades de una oficina de una forma sencilla y con un importante ahorro de costes. La experiencia de la compañia con su tecnología láser LED, el software incluido y una construcción robusta la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Publicado

el

Las soluciones multifunción cada vez están más presentes en las pymes. La OKI MC860 es una máquina diseñada para cubrir todas las necesidades de una oficina de una forma sencilla y con un importante ahorro de costes. La experiencia de la compañía con su tecnología láser LED, el software incluido y una construcción robusta la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

 

En el extenso catálogo de OKI echábamos en falta un producto dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas con un volumen de impresión medio y posibilidades multifunción. La nueva OKI MC860 viene a llenar ese hueco con una máquina excelente que destaca por su magnífica relación calidad/precio.

 

 

 

OKI sigue aprovechando su tecnología de láser LED (que ya comentamos extensamente en nuestro análisis de la OKI C710) en todas sus máquinas. Desde impresoras de consumo a grandes máquinas orientadas a la artes gráficas llevan años demostrando que, además de ofrecer unos resultados de impresión excelentes, tiene unos costes de mantenimiento mínimos (carece de elementos móviles suceptibles a deteriorarse con el uso) y permite hacer máquinas muy compactas, como la que tenemos entre manos (699 x 565 x 658 mm). El espacio cada vez es más importante en las pymes y la OKI MC860 ocupa algo más que un A3 (formato máximo al que puede imprimir), todo un logro tecnológico.

 

La OKI MC860 imprime A4 a 34 páginas por minuto en monocromo y 26 páginas por minuto en color. En A3 (admite gramajes de hasta 200 gr.) la máquina japonesa es capaz de alcanzar las 15 páginas por minuto en color y 17 en monocromo. El recorrido del papel es recto, permitiendo imprimir cartelería de hasta 1,2 metros de largo con calidad profesional. Aunque son datos del fabricante y en la práctica obtuvimos valores ligeramente inferiores, hay que destacar que OKI mide sus velocidades de impresión en calidad normal, y con papel estándar a diferencia de otras compañías que ofrecen sus cifras imprimiendo en modo borrador.

 

La impresora tiene impresión full-duplex de serie. Los tóners y el tambor son independientes, así que se sustituyen cuando realmente es necesario. Los tóners de serie tienen una duración estimada de 10.000 páginas y cuestan unos 153 euros. Cada tambor puede con 20.000 impresiones y tiene un precio aproximado de 77 euros.

 

 

 

Si echamos un vistazo al hardware no podemos poner ninguna objección. El solvente procesador PowerPC 750 junto a 512 Mbytes de memoria RAM  y un disco duro de 40 Gbytes forman una configuración que no tendrá problemas con ningún tipo de trabajo. Nos llamó la atención la opción de interrumpir de forma inmediata los trabajos de la cola de impresión cuando hay varios usuarios fotocopiando, enviando un fax, etc., permitiendo continuar con la tarea una vez han finalizado estos encargos.

 

El equipo incluye una pantalla táctil de 5,8 pulgadas que permite controlar todas sus funciones de una forma sencilla. La estructura de la interfaz está diseñada para mostrar sólo las opciones imprescindibles, guiando al usuario por los distintos submenús pero sin abrumar con demasiada información. Exceptuando algún icono poco descriptivo que obligará a echar mano del manual, es sencillo hacer cualquier tarea desde esta pantalla, sin necesidad de irnos al ordenador.

 

 

Nos gustó la rapidez del escáner, su extrema facilidad de uso y las posibilidades de serie para sacarle provecho en la empresa. Gracias a los programas Nuance Paperport (para el escaneo y gestión documental) y OmniPage (OCR), podemos clasificar en formato digital todos los documentos de la empresa de una forma muy sencilla. Además de papel también podemos escanear la información contenida en memorias Flash USB, Fax, FTP o correos electrónicos. Por supuesto la OKI MC860 tambien funciona como fotocopiadora, con multitud de opciones avanzadas y una notable velocidad de copia.

 

El fax incluido (todavía herramienta de trabajo importante para muchas empresas) cuenta con 16 Mbytes de memoria, pudiendo almacenar hasta 1.024 páginas. Podemos elegir si los imprimos directamente, que nos lo envie por correo electrónico, que los guarde en una carpeta FTP, etc. Si destinamos unos minutos a configurarlo podemos ahorrar una importante cantidad de dinero en tóner y papel imprimiendo solo los realmente imprescindibles.

 

Conclusiones

 

La experiencia de OKI en impresión profesional y las ventajas de la tecnología de impresión LED se ponen de manifiesto en una impresora multifunción que permite solucionar las necesidades de las pymes de un plumazo. Es más fácil de usar y configurar, incluye una dotación de software que aporta un gran valor añadido al producto y tiene la calidad de construcción a la que nos tiene acostumbrados la firma japonesa.

 

La OKI MC860 tiene un precio de 3.700 euros, realmente competitivo si echamos un vistazo a opciones similares en el mercado y tenemos en cuenta sus posibilidades. Ya está disponible en todos los distribuidores autorizados.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído