Conecta con nosotros

Análisis

Sony Walkman NWZ-X1000

Aunque faltan todavía varias semanas para que salga al mercado Sony nos mostró su nuevo reproductor multimedia y pudimos probarlo durante unos minutos. El nuevo Sony Walkman compite directamente con productos como el iPod touch de Apple y ofrece algunas novedades interesantes. Estará disponible en el mes de abril por 300 euros aproximadamente.

Publicado

el

Aunque faltan todavía unas semanas para que salga al mercado, Sony nos mostró su nuevo reproductor multimedia y pudimos probarlo durante unos minutos. El nuevo Sony Walkman NWZ-X1000 compite directamente con productos como el iPod touch de Apple y ofrece algunas novedades interesantes. Estas son nuestras primeras impresiones sobre lo último de Sony.

Antes de comenzar con el artículo nos gustaría recalcar que la unidad que probamos todavía estaba en fase de prototipo. El aspecto de los menús o el diseño exterior podría modificarse ligeramente y aplicaciones como el navegador web no estaban disponibles. Nuestros comentarios se basan, por tanto, en este primer contacto con el dispositivo. Cuando tengamos la versión definitiva en el laboratorio publicaremos un análisis completo.

 

 

Como comentamos en su momento, el Sony Walkman NWZ-X1000 es un reproductor multimedia con pantalla OLED de tres pulgadas, conectividad WiFi y navegador web. Incorpora un novedoso sistema de cancelación de ruidos, tecnologías para mejorar el sonido e incluye unos auriculares de alta calidad. Sony lo presentó oficialmente en el pasado CES 2009.

 

El dispositivo luce un diseño original (mejor en vivo que en fotos), con un acabado metálico en negro (que se transforma en gris moteado en la parte posterior y perfiles) y la botonería en color bronce. En el frontal sólo encontraremos un botón de inicio (sirve para volver al menú principal desde cualquier punto, como en los iPod/iPhone).

 

En la parte superior tenemos a nuestra disposición teclas para controlar el volumen y cambiar de pista, muy útiles para cuando llevamos el dispositivo en el bolsillo. En general la construcción es muy robusta, y la pantalla cuenta con un tratamiento para que no se raye fácilmente.

 

La interfaz del Sony Walkman NWZ-X1000 nos decepcionó un poco. Aunque la que vimos no será exactamente la que lleve el modelo comercial, nos pareció demasiado sobria, poco intuitiva, si bien la respuesta de la pantalla es precisa y los menús se mueven con agilidad. Sigue las directrices que podemos ver en otros productos de la compañía como PSP o PS3.

 

 

 

Las listas de reproducción se muestran en un formato muy similar al famoso Coverflow de Apple. El dispositivo de Sony es capaz de mostrar de esta forma tanto música como vídeos o fotos. El manejo es muy sencillo y podemos usar los controles táctiles (que cambian según el menú en el que nos encontremos) o la botonería física de la parte superior.

 

Si hablamos de calidad de sonido el Sony Walkman NWZ-X1000 no defrauda en absoluto. Incluye unos auriculares de alta calidad, muy cómodos y con un sonido calido y sin distorsión alguna. De lo mejor que hemos probado en dispositivos de esta gama.

El sistema de cancelación de ruidos es fantástico (tiene un botón físico para activarlo en el lateral del dispositivo) y aunque no pudimos probarlo a fondo, sí parece suficiente para disfrutar de la música cuando hay ruido exterior sin necesidad de subir el volumen más de lo necesario.

 

Los vídeos y fotos se ven realmente bien. El contraste de la nueva pantalla OLED está por encima de lo que ofrecen otros productos y los reflejos brillan por su ausencia, aunque el nivel de brillo máximo nos pareció algo escaso, sobre todo para usarlo en exteriores. Es probable que este aspecto reciba algún ajuste en la versión final del producto.

 

Poco podemos hablar de las funciones del dispositivo cuando lo conectamos a Internet porque estas opciones no estaban disponibles. Esperaremos a tenerlo en nuestro laboratorio técnico para emitir una opinión al respecto.

 

 

 

Conclusiones

 

El Sony Walkman NWZ-X1000 destaca por su excelente calidad de sonido, un diseño correcto y una relación calidad/precio razonable (unos 200 euros el modelo de 16 Gbytes y 300 el de 32 Gbytes). Aunque la experiencia de uso está lejos de lo que ofrece Apple (los que esperen un sustituto del iPod touch acabarán decepcionados), puede ser una interesante alternativa para usuarios que busquen, por encima de todo, calidad de sonido.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído