Controla las teclas de bloqueo

Controla las teclas de bloqueo
9 de marzo, 2009

Con este truco aprenderemos a activar o desactivar por defecto las teclas de bloqueo para mayúsculas, para el teclado númerico o para la tecla de pausa cada vez que arrancamos el sistema operativo. Gracias a una modificación en el registro podremos habilitar el bloqueo que nos interese para introducir de forma sencilla nuestro usuario y contraseña.

 

Para realizar el truco abre el editor del registro (regedt32.exe) , buscando el archivo ejecutable o bien escribiendo regedit en la consola de Windows. Ahora debemos decidir si queremos hacer los cambios para el usuario actual o para todos los usuarios.

 

Para cambiar la configuración del usuario actual busca la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard y en el caso de que queramos cambiar todas las cuentas hay que localizar HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Keyboard

 

En la parte derecha del editor debes cambiar los valores de “InitialKeyboardIndicators” a tú gusto, según la configuración que consideres más apropiada. Estos son los valores y el efecto que provocan:

 

0 – Apaga todos los bloqueos.

 

1 – Activa el bloqueo de mayúsculas.

 

2 – Activa el bloqueo de teclado numérico.

 

3 – Activa bloqueo de mayúsculas y bloqueo de teclado numérico.

 

4 – Activa la tecla pausa.

 

5 – Activa bloqueo de mayúsculas y tecla pausa.

 

6 – Activa bloqueo numérico y tecla pausa.

 

7- Activa todos.

 

Al reiniciar el sistema veremos los cambios aplicados. El truco funciona con todas las versiones Windows XP/2000/Vista.

 

  • Share This