Desactiva acciones de Firefox

Desactiva acciones de Firefox
9 de marzo, 2009

El navegador Firefox ofrece una configuración predeterminada con algunas herramientas ya instaladas que puede que no vayamos a utilizar. Con este truco os mostramos cómo desinstalar algunas de estas funciones. Para poder desactivar las sugerencias de URL de la ventana de direcciones, la redimensión automática de imágenes o el escaneo automático de los archivos descargados, sigue los pasos que te marcamos a continuación.

Desactiva el escaneo automático de los archivos descargados

El nuevo Firefox incorpora en el gestor de descargas una acción que escaneará de forma automática los archivos descargados. Esto sólo se produce cuando tienes algún antivirus instalado en Windiows. Si no tienes ningún antivirus el archivo no se escaneará. Para desactivar esta herramienta de Firefox 3.0. debes hacer los siguiente:

1. Abre Firefox, escribe "about:config" en la barra de direcciones y pulsa "Enter". Posteriormente pulsa el botón: "¡Tendré cuidado, lo prometo!".

2. En la ventana de Filtro debes escribir: "browser.download.manager.scanWhenDone" y aparecerá un solo resultado.

3. Actualmente su valor es "True", con el botón derecho debes colocarlo en "False".

4. Con esto Firefox dejará de escanear las descargas.


Desactiva las sugerencias de URL en la ventana de direcciones

La nueva ventana de direcciones muestra una lista desplegable de direccion es sugeridas tan pronto como escribimos algo. Para algunas personas puede ser algo incómodo, asi que os enseñaremos a desactivarlo y a aumentar o disminuir el número de sugerencias. Sigue los siguientes pasos:

1. Abre Firefox, escribe "about:config" en la barra de direcciones y pulsa "Enter". Posteriormente pulsa el botón: "¡Tendré cuidado, lo prometo!".

2. En la ventana de Filtro debes escribir: "browser.urlbar.maxRichResults" y aparecerá un solo resultado.

3. Ahora en la entrada pulsa el botón derecho y seleccione "Modificar" y se abrirá un nuevo cuadro de diálogo para que introduzcas los cambios que desees. Puedes utilizar el "0" para desactivarlo o cualquier número entero no negativo.

4. Ya esta sólucionado el problema de las sugerencias en la ventana de direcciones.


Desactiva la redimensión automática de imágenes

Firefox redimensiona automáticamente las imágenes que son mayores que el tamaño de la pantalla. Si quieres desactivar esta opción, te interesa el siguiente truco:

1. Abre Firefox, escribe "about:config" en la barra de direcciones y pulsa "Enter". Posteriormente pulse el botón: "¡Tendré cuidado, lo prometo!".

2. En la ventana de Filtro debes escribir: "image" y van a aparecer varios resultados, el resultado que nos interesa es: "browser.enable_automatic_image_resizing".

3. Debes cambiar su valor de "True" a "False". Y problema resuelto. Ahora Firefox no redimensionará las imágenes.

  • Share This