2012: Android superará al iPhone

2012: Android superará al iPhone
10 de marzo, 2009

Un informe de la consultora Informa Telecoms & Media incluye estimaciones de ventas de los terminales basados en la plataforma Android, y según dichas cifras este tipo de teléfonos móviles superarán a los iPhone en el año 2012. A pesar de que el móvil de Apple está siendo un verdadero éxito, la capacidad de fabricación y venta de estos dispositivos no puede rivalizar con la de varias empresas que preparan terminales Android.

 

Google ya presentó su SDK para Android en agosto, y un mes después aparecería el primer terminal basado en esta plataforma, el célebre T-Mobile G1. Pronto tendremos con nosotros el HTC Magic, sucesor de aquel primer modelo y que además se verá acompañado en los próximos meses por otros teléfonos móviles que distintos fabricantes están preparando para entrar en el mercado con fuerza.

 

 

De hecho, la apuesta de varias de las grandes por Android es importante, y probablemente haga que la ventaja que actualmente mantiene Apple sobre esta plataforma -al menos, en número de unidades vendidas- se reduzca muy rápidamente. Así lo demuestra el estudio de la consultora Informa Telecoms & Media, en la que se indica que las ventas de terminales Android alcanzarán y superarán a las de los móviles iPhone de Apple en 2012.

 

Según el mismo informe, estas dos propuestas serán la causa principal de la bajada de cuota de mercado de Symbian, aunque Nokia ya se ha puesto manos a la obra con una inversión millonaria en I+D para su sistema operativo, además del hecho de que Symbian ha migrado al modelo Open Source que también podría hacer crecer dicha plataforma. Lo que parece claro según el estudio es que el mercado de los móviles no se verá afectado por la crisis: el crecimiento de año en año será “robusto”, como lo califican en ese informe, y alcanzará nada menos que el 35,3%.

 

  • Share This