Conecta con nosotros

Noticias

Atom en servidores, el futuro

El procesador de Intel que nació para dar servicio a los netbooks ya se puede ver en algunos portátiles y hay quien augura que pronto se incorporará a servidores. La idea de la compañía es usar su tecnología en otros dispositivos. Algunas empresas como Microsoft ya están probando Atom en sus equipos porque, según Intel, consume menos, es más barato y dispone de funciones de suspensión y encendido más rápido.

Publicado

el

El procesador de Intel que nació para dar servicio a los netbooks ya se puede ver en algunos portátiles y hay quien augura que pronto se incorporará a servidores. La idea de la compañía es usar su tecnología en otros dispositivos. Algunas empresas como Microsoft ya están probando Atom en sus equipos porque, según Intel, consume menos, es más barato y dispone de funciones de descanso y encendido más rápido.

 

Intel quiere incluir sus procesadores Atom en smartphones, coches w incluso robots. Después de consolidarse en el mercado de los netbook, la compañía pretende expandir su nicho de mercado, según informa PCWorld.  También los servidores podrían ser máquinas donde incorporar este procesador que es más rápido y barato según algunos analistas.

De hecho y aunque pueda parecer una aplicación poco prácica de esos procesadores, existen escenarios en los que la actuación de servidores de bajo coste y consumo puede ser muy interesante: los procesadores Xeon de Intel tienen precios que oscilan entre los 200 y los 3000 dólares, mientras que los Intel Atom se venden actualmente a precios que van desde los 29 dólares.

 

«Muchas empresas están experimentando con usos varios, incluyendo a Microsoft«, comentó un representante de Intel en un correo electrónico a PC World. «Aunque algunas de ellas experimentan con servidores, el Atom actual no es adecuado para esos casos. Sin embargo, a medida que entramos en la era multi-core y más y más dispositivos tienen acceso a Internet,  las posibilidades de nuestros Xeon, Core y Atom serán prácticamente ilimitadas«.

 

Lo más leído