Nettop MSI con ION pero sin Atom

Nettop MSI con ION pero sin Atom

MSI ha presentado en el CeBIT un prototipo de nettop basado en la plataforma ION de Nvidia pero en el que han incorporado un procesador Celeron M550 de Intel a 2 GHz. El modelo se llama MSI Wind Box DE200. En un formato muy reducido incorpora también cuatro puestos USB, 2 Gbytes de memoria DDR2, 160 Gbytes de disco duro y red inalámbrica 802.11n.

Los nettop también buscan su protagonismo a la sombra del éxito de los netbook aprovechando ciertas ventajas que les diferencian de sus hermanos portátiles. En este caso MSI ha presentado un modelo que equipa la nueva arquitectura ION 9400M de NVIDIA pero que prescinde del procesador Intel Atom de bajo consumo para instalar un Celeron a 2 GHz, lo que le proporciona una potencia de proceso superior. El prototipo, mostrado en la feria CeBIT, no es un diseño definitivo, según los responsables de la marca, pero sí responde a una filosofía nueva para este tipo de ordenadores.

El resto de las especificaciones incluyen un disco duro de 160 Gbytes, memoria de 2 Gbytes, red inalámbrica 8032.11n, cuatro puertos USB y salidas tanto DVI como HDMI, lo que muestra claramente su vocación de ordenador de salón destinado a ser conectado al televisor. MSI está estudiando diversas posibilidades, como la incorporación de una unidad de Blu-ray para completar sus posibilidades como reproductor de alta definición. Será interesante ver qué prestaciones es capaz de exprimir MSI a esta plataforma de NVIDIA que ya ha demostrado buenos resultados con procesadores de potencia más reducida.

  • Share This