Web semántica en Wolfram Alpha

Web semántica en Wolfram Alpha
10 de marzo, 2009

Todos sabemos que quitarle un 0,01% del mercado a Google es complicado, y más en España donde tiene más de un 80% cuota. Sin embargo, en mayo se lanzará Wolfram Alpha, una manera diferente de buscar. Partiendo de la apariencia del gigante, este buscador de Stephen Wolfram utiliza unos algoritmos basado en el lenguaje natural de las personas. El buscador semántico ya está entre nosotros.

Aunque Wolfram Alpha está más enfocado al mercado estadounidense, donde Google tiene menos penetración, en mayo los internautas españoles podrán utilizar este buscador que utiliza nuevos algoritmos más enfocados al lenguaje humano que al de los ordenadores, como se ha utilizado hasta ahora en los sitios webs de este tipo, según informa desde CNET.

"Estoy contento de decir que Wolfram Alpha será una mezcla entre multitud de algoritmos y heurísticos inteligentes, lo que problablemente rompa algunas serias barreras teóricas", asegura Stephen Wolfram, el científico creador de este nuevo buscador que rastreará múltitud de webs en busca de los resultados más aproximados a los reclamados por el cibernauta.

Stephen Wolfram ha asegurado que su idea no es comer terreno a Google sino que en un futuro el gigante se apropie de este buscador. Sin embargo, para que esto suceda primera tendrá que representar una amenaza o ser un producto mucho más eficiente. De momento, habrá que esperar hasta mayo para ver el resultado del trabajo del científico.

  • Share This