Códigos de iTunes hackeados

Códigos de iTunes hackeados
11 de marzo, 2009

Un grupo de hackers chinos ha logrado romper la protección y el algoritmo de generación de los vales con dinero para comprar canciones en iTunes, y venden tarjetas de 200 dólares por tan sólo 2,60 dólares. Problemas para Apple, que tendrá que reaccionar rápido para evitar un fraude de tamaño considerable. Las tarjetas virtuales con esos códigos hackeados se están vendiendo en el mercado chino desde hace meses.

Para este proceso han logrado desarrollar un generador de claves similar al que muchos hackers programan para números de serie de aplicaciones, aunque en este caso estos generadores producen claves válidas para la compra de canciones en iTunes por un precio irrisorio.

La aparición de estas tarjetas hackeadas -o más bien, de los códigos que daban acceso a las compras- se produjo hace seis meses, y entonces el precio de una tarjeta con 200 dólares en canciones costaba 47 dólares, pero ahora la gran oferta y demanda ha hecho que el precio baje a 2,60 dólares. Como indican en Outdustry, los vendedores señalan que "ahora ganamos más dinero ya que la cantidad de clientes está creciendo rápidamente".

Una de las webs C2C más conocidas de China a la hora de vender productos, similar a eBay en su concepción, es Taobao, donde se pueden encontrar miles de tarjetas de este tipo. Contactar con uno de los vendedores y cerrar el trato por mensajería instantánea es relativamente sencillo, lo que está provocando un éxito de ventas para estos códigos hackeados.

  • Share This