Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Mac Pro rompe récords

El pasado 3 de octubre Apple presentó la esperada renovación de su familia de ordenadores de sobremesa profesionales, los Mac Pro. La principal novedad de esta generación de Mac Pro es el uso de procesadores Intel Xeon con arquitectura Nehalem, capaz de ofrecer hasta el doble de rendimiento que los modelos anteriores. En esta ocasión os traemos las primeras pruebas de rendimiento, con cifras realmente impresionantes.

Publicado

el

El pasado 3 de octubre Apple presentó la esperada renovación de su familia de ordenadores de sobremesa profesionales, los Mac Pro. La principal novedad de esta generación de Mac Pro es el uso de procesadores Intel Xeon con arquitectura Nehalem, capaz de ofrecer hasta el doble de rendimiento que los modelos anteriores. En esta ocasión os traemos las primeras pruebas de rendimiento, con cifras realmente impresionantes, aunque eso sí, siempre que se utilice software capaz de aprovechar su arquitectura multi-núcleo.

 

La gente de HardMac se ha basado en la batería de pruebas Geekbench para comprobar que los nuevos Mac Pro han batido el récord de la generación anterior con creces. Eso sí, como hemos comentado, este rendimiento sólo se obtiene cuando se utilizan aplicaciones preparadas para trabajar con múltiples núcleos, ya que incluso los modelos anteriores, con frecuencias de reloj más altas, ofrecen mejores resultados con «software normal», pero cuando estas aplicaciones sí aprovechan la arquitectura multi-core, la cosa cambia.

 

 

Pruebas Cinebench.

 

El nuevo Mac Pro de 8 núcleos (con Intel Xeon serie 5500 Quad-Core) a 2,92 GHz obtiene una puntuación de 17.627 puntos, rompiendo la marca del anteriore Mac Pro de 8 núcleos a 3,2 GHz que llegó a los 11.030 puntos. Incluso tenemos que el modelo más bajo de gama de la actual generación, el Mac Pro quad-core con procesador Intel Xeon serie 3500 Quad-Core a 2,26 GHz, también le supera.

 

El mayor rendimiento de los nuevos Mac Pro se alcanza con el uso simultáneo de los 8 núcleos, demostrando así que la arquitectura Nehalem con su nuevo ancho de banda y el hyperthreading es más efectiva y limita las pérdidas relacionadas con los cálculos distribuidos.

 

Lo más leído