IE8, el último de una saga

IE8, el último de una saga
11 de marzo, 2009

Según los rumores que manejan los analistas, Internet Explorer 8 podría ser el último de una larga generación de desarrollos de Microsoft que ahora verían un cambio radical con la inclusión de motores de renderizado como WebKit, el utilizado en Safari o Chrome y que le daría aires nuevos al navegador de Microsoft. Ya hablamos de Gazelle, otro proyecto que se vislumbra como otra de las posibilidades barajadas por Microsoft.

 

Algunos afirman que efectivamente Microsoft apostará por WebKit, un motor de renderizado HTML que está demostrando su solvencia tanto en Apple Safari como en Google Chrome, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá después de Internet Explorer 8. Salvo, claro está, los propios desarrolladores del navegador.

 

Lo cierto es que puede que efectivamente esté llegando el final del camino para Internet Explorer, que en su versión 8 parece volver a demostrar que sigue con su concepción monolítica y llena de unas funciones que van en muchos casos en detrimento de otras prestaciones que ahora mismo están al alza en el mercado: velocidad y ligereza.

 

Gazelle, el navegador del que ya hablamos en MuyComputer, podría ser la solución a esos problemas, pero lo que está claro es que en Redmond deben cambiar el rumbo de este desarrollo para conseguir volver a recuperar una cuota de mercado que va escapándoseles de las manos mes a mes.

 

  • Share This