Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 5730 XpressMusic

El nuevo teléfono de Nokia tiene conectividad 3G con soporte para HSDPA, un diseño muy original y multitud de funcionalidades orientadas al disfrute de contenidos multimedia. Destaca por su teclado QWERTY deslizante, su cámara de 3,2 megapíxeles y el GPS integrado. Llegará a lo largo del tercer trimestre por 280 euros. De momento no se sabe si alguna operadora lo comercializará subvencionando parte de su coste.

Publicado

el

El nuevo teléfono de Nokia tiene conectividad 3G con soporte para HSDPA, un diseño muy original y multitud de funcionalidades orientadas al disfrute de contenidos multimedia. El Nokia 5730 XpressMusic destaca por su teclado QWERTY deslizante, su cámara de 3,2 megapíxeles y el A-GPS integrado. Llegará a lo largo del tercer trimestre por 280 euros.

El gigante de los móviles sigue lanzando modelos dentro de su línea XpressMusic. El nuevo Nokia 5730 ofrece, además de las capacidades multimedia habituales, un teclado QWERY deslizante, perfecto para escribir SMS y correos electrónicos, manejar programas de mensajería instántanea, etc.

El frontal sigue el diseño clásico de los terminales Nokia, con una pantalla de 2,4 pulgadas y resolución 320 x 240 píxeles (algo escasa para los tiempos que corren), el teclado numérico y la habitual cruceta de control con los botones de acceso a las funciones más habituales. En esta ocasión la marca no ha optado por una pantalla táctil que hubiera permitido una de mayor tamaño, óptima para un dispositivo como este.

Es un terminal compacto (112 × 51 x 15,4 mm) aunque no ligero (135 gramos). El apartado de conectividad está bien cubierto con el soporte para redes de datos HSDPA (3,6 Mbps), WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

Como suele ser habitual en los móviles de esta serie, Nokia ha cuidado mucho el apartado multimedia. Además de sus 100 megabytes de memoria interna contará con una ranura de memoria para tarjetas MicroSD de hasta 16 Gbytes (es probable que incluya una de 8 Gbytes de serie) y un completo reproductor multimedia compatible con multitud de formatos. Afortunadamente tiene una salida de audio de 3,5 mm, así que podremos usar nuestros auriculares preferidos sin problemas. Dispondrá de acceso a la Nokia Music Store para poder comprar canciones on-line y es compatible con la plataforma de juegos N-Gage.

El Nokia 5730 XpressMusic viene con la última versión de Symbian S60 como sistema operativo, cuenta con una cámara Carl Zeiss de 3,2 megapíxeles con flash LED y autofocus que además puede grabar vídeo en calidad VGA y otra frontal para videollamadas. El A-GPS integrado viene de perlas para aprovechar la apliación Nokia Maps, preinstalada de serie. La autonomía facilitada por el fabricante es interesante: 5 horas de conversación, 25 reproduciendo música y más de 300 en espera.

Estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2009 por 280 euros (libre) y en varios colores (rojo, gris, azul o rosa). De momento no se sabe si alguna operadora lo comercializará subvencionando parte de su coste.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído