Seagate prepara SATA a 6 Gbps

Seagate prepara SATA a 6 Gbps

Seagate ha presentado en colaboración con AMD un prototipo de la interfaz SATA3 de su nuevo disco duro que correrá a 6 Gbits por segundo. Como mcuhos sabrán, la versión anterior del estándar alcanzaba los 3 Gbits por segundo. Esta nueva especificación podría aumentar al doble las tasas de transferencia de los discos duros, pero además permite mejorar el consumo de energía y optimizar los comandos de transmisión.

 

Seagate se ha unido a AMD para innovar en los discos duros. De momento sólo nos ha demostrado un prototipo de lo que las dos compañías son capaces de hacer:  una interfaz de disco duro Serial ATA con velocidades que llegan a los 6 Gbits por segundo, una cifra que no está nada mal si lo comparamos con el estándar actual que tiene como límite teórico los 3 Gbits por segundo. SATA3, el posible nombre de esta interfaz, podría estar listo para final de año, según informan desde CNET

 

 

Actualmente, muchos ordenadores ya usan interfaz de SATA o SATA2 con velocidades de entre 1,5 y 3 Gbps. Este nuevo hardware representa un aumento del 100% respecto a estas interfaces de discos duros convencionales ya existentes en el mercado. Por supuesto, la velocidad de transferencia de los discos duros se incrementa considerablemente aunque no llegue exactamente a esos máximos teóricos de 6 Gbps.

 

Lo nuevo de Seagate y AMD todavía esta en la fase final de desarrollo por lo que todavía no hay un producto consolidado. No obstante, parece que SATA3 podría mejorar la eficiencia energética del modelo y la gestión de transferencias, además de la  velocidad de transferencia. De momento, Seagate ha comentado que puede que los primeros modelos de discos duros SATA3 estén preparados para finales de este año.

 

  • Share This