Soporte DirectX 10 para Linux

Soporte DirectX 10 para Linux

Hemos podido leer en el blog de CodeWeavers sus planes para el año 2009, y destaca sobre todo un ambicioso objetivo: conseguir compatibilidad con DirectX 10 tanto para Linux como para Mac OS X con su producto Crossover Games. Según informan al parecer el desarrollo de la compatibilidad con DirectX 9 está casi completada, pero conseguirlo con DirectX 10 tiene miga. Hay que recordar que Microsoft no ofrece DirectX 10 para XP.

 

En su momento Microsoft lo dejó claro: DirectX 10 era parte integral de Windows Vista y no estaría disponible para Windows XP. Lo gracioso es que gracias a CodeWeavers es posible que pronto esté disponible para Linux y Mac OS X. Por lo menos es lo que se desprende de lo anunciado en el blog de la compañía con respecto a los planes para este año. Su producto Crossover Games parece estar cerca de lograr la compatibilidad con DirectX 9 y estarían preparados para trabajar con la compatibilidad con la versión siguiente.

 

 

Según los responsables de CodeWeavers han empleado su tiempo en numerosos cambios internos. Para el 2009 también anuncian la salida en los próximos meses de la versión 8.0 de CrossOver para Linux y Mac con una compatibilildad mejorada sobre todo con respecto a productos de Microsoft.  La última versión trial de Crossover Games puede descargarse de su página web. 

 

  • Share This