Android Cupcake llega en abril

Android Cupcake llega en abril
12 de marzo, 2009

Los usuarios de móviles basados en Android -por ahora únicamente los propietarios de los T-Mobile G1- están de enhorabuena, ya que la operadora ha confirmado que en abril aparecerá la famosa actualización ‘Cupcake’ de Android. El cambio más relevante es la integración de un teclado virtual en pantalla, algo que evitará por ejemplo que los usuarios que así lo desean introduzcan texto con el teclado físico.

Este es el método de introducción de texto que incorporan los T-Mobile G1. Sin embargo la actualización tiene aún mayor relevancia si consideramos el futuro de estos dispositivos.Y es que muchos de los productos que se acercan en los próximos meses no dispondrán de teclado físico, y un ejemplo de ello es el HTC Magic, el teléfono que Vodafone pondrá a la venta en Europa durante ese mes.

A partir de ahí veremos cómo aparecen modelos de fabricantes como Samsung o Huawei, que han apostado por este tipo de soluciones, pero seguramente muchas de las grandes de la telefonía móvil también comiencen en 2009 a ofrecer terminales basadas en la prometedora plataforma impulsada por Google.

No será la única novedad de Cupcake, desde luego, tal y como indica el documento del roadmap de desarrollo de Google que señala mejoras en buena parte de los apartados del software de estos teléfonos, pero la inclusión del teclado virtual precisamente impulsará el desarrollo de teléfonos sin teclado físico, algo que muchos fabricantes y usuarios prefieren.

  • Share This