Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza iTunes 8.1

La presentación ayer del nuevo iPod shuffle de 4 Gbytes con tecnología Voice Over que permite la locución de los títulos de canciones y las listas de reproducción en 14 idiomas diferentes tenía que ir acompañada de una revisión de iTunes, en este caso iTunes 8.1. Pues bien, ya está disponible la actualización del gestor de contenidos multimedia de Apple, que corrige algunos errores, añade funciones y más rápido.

Publicado

el

Como todos esperábamos, la presentación ayer del nuevo iPod shuffle de 4 Gbytes con tecnología Voice Over que permite la locución de los títulos de canciones y las listas de reproducción en 14 idiomas diferentes tenía que ir acompañada de una revisión de iTunes, en este caso iTunes 8.1. Pues bien, ya está disponible la actualización del gestor de contenidos multimedia de Apple, que corrige algunos errores, es más rápido e incluye mejoras en el trabajo con bibliotecas de gran tamaño o en la sincronización con el iPod y el iPhone.

 

Con la presentación del iPod shuffle de 4 Gbytes Apple prometió que la siguiente versión de iTunes sería más rápida a la hora de manejar grandes bibliotecas (miles de canciones) y creemos que lo ha conseguido con iTunes 8.1. En cuanto instales esta actualización (disponible desde la web de Apple o en el menú de actualizaciones del propio iTunes) te darás cuenta de que navegar por sus diferentes opciones es mucho más ágil, aunque todavía creemos que el acceso a grandes bibliotecas musicales podría ser más rápido, si bien se ha experimentado una gran mejoría.

 

 

También hay que hablar de la característica Genius (introducida por Apple en septiembre de 2008) para que los usuarios pudieran crear listas de reproducción para encontrar nueva música basada en sus gustos. Ahora esta característica también está disponible para películas y programas de televisión. Cuando hagamos clic sobre una película, iTunes recomendará nuevo contenido que podremos descargar desde la iTunes Store.

Respecto a iTunes DJ, los usuarios del iPhone que tengan instalada la aplicación Remote de Apple podrán solicitar la reproducción de las canciones. Con esta función además podremos enviar un mensaje de bienvenida a los usuarios que hagan uso de iTunes DJ y también controlar la disposición del voto de canciones.

 

El nuevo iPod shuffle de 4 Gbytes necesitaba una actualización de iTunes.

 

Por último, mencionar que la sincronización con otros dispositivos como el iPod o el iPhone es más veloz que antes, sobre todo a la hora de sincronizar datos externos del calendario y la agenda de contactos, por ejemplo.

Novedades en iTunes 8.1

– Permite la sincronización con el iPod shuffle de tercera generación (el de 4 Gbytes).

– Deja que otros usuarios puedan solicitar canciones en la modalidad iTunes DJ.

– Añade la barra lateral Genius para películas y programas de televisión.

– Ofrece la función de autorrelleno para los iPods gestionados manualmente.

– La aplicación de descargas de canciones iTunes Plus va más rápida.

– Ahora es posible importar discos CD con la misma calidad de sonido que iTunes Plus.

– Permite la desactivación independiente de iTunes U y de iTunes Store desde el panel “Control parental”.

– Incluye nuevas mejoras en accesibilidad.

 

Junto con iTunes 8.1, Apple ha actualizado Front Row para mejorar la compatibilidad con iTunes 8.1.

 

Lo más leído