Comprar de segunda mano

Comprar de segunda mano

En tiempos de crisis las compras de segunda mano parecen resurgir. Pero antes de lanzarnos a buscar gangas hay muchas preguntas que responder: ¿merece la pena? ¿Dónde comprar? ¿Qué derechos tenemos? En MuyComputer hemos realizado un completo informe comparando precios de equipos nuevos y segunda mano de informática o de electrónica de consumo, hemos entrevistado a los responsables de empresas del sector y recopilado consejos.

 

En tiempos de crisis uno de los recortes casi inevitables en el gasto es el tecnológico. Una de las posibles salidas es la de adquirir productos de segunda mano, y es un mercado en pleno auge, según los datos tanto de las principales consultoras como de las propias empresas que se dedican a este tipo de transacciones. En MuyComputer hemos realizado un reportaje especial que abarca todos las facetas de la compra de tecnología de segunda mano.

 

 

Hemos investigado dónde se pueden adquirir estos productos, qué precauciones tomar y si la diferencia de precio justifica el que optemos por esta posibilidad. Para saber si realmente merece la pena esta búsqueda de gangas tanto en la red como en tiendas especializadas, hemos realizado un informe comparando precios de un gran número de productos de informática y de electrónica de consumo, por un lado las ofertas de productos de segunda mano y por el otro los precios recomendados. Hemos encontrado desde productos más caros al venderlos usados que nuevos hasta descuentos superiores al 70% en modelos actuales.

 

 

Finalmente hemos recopilado una serie de consejos a seguir en caso de adquirir productos tecnológicos de segunda mano además de referencias sobre dónde acudir, qué legislación ampara al comprador y qué medidas tomar en caso de problemas. Todo para que no tengamos desagradables sorpresas en nuestra búsqueda de las mejores gangas.

 

  • Share This