El mismo password para todo

El mismo password para todo
12 de marzo, 2009

Un 33% de los usuarios de informática han admitido utilizar la misma contraseña para todos los sitios web a los que acceden y servicios web que utilizan, una práctica muy peligrosa que de hecho muy poca gente evita. De hecho, tan sólo un 19% de los encuestados señala que jamás usa la misma contraseña para dos cosas distintas. Eso sí, hay un dato positivo: cada vez más gente se da cuenta del peligro de esa práctica. 

 

Ya hemos mencionado en otras ocasiones la importancia de disponer de contraseñas distintas para cada servicio. Hace poco se comprobó que cadenas como “1234” o la palabra “password” eran algunas de las más utilizadas por los usuarios, que además de usar la misma contraseña para todos sus servicios web tampoco se rompen demasiado la cabeza a la hora de elegir dicha contraseña.

 

 

Pues bien, un nuevo estudio de Sophos ha revelado que el 33% de los usuarios siguen usando la misma contraseña para todo. Tan sólo el 19% de los usuarios hacen uso de distintas contraseñas para cada sitio o servicio web al que acceden, aunque eso sí, hace tres años el porcentaje de usuarios que usaban la misma contraseña para todos los servicios era de un alarmante 41%. Eso significa que en estos 3 años ha habido un 8% menos de gente que utiliza la misma contraseña en todo, algo que demuestra una evolución de la concienciación de la gente al respecto.

 

Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos explicaba que “con las redes sociales y otras cuentas de Internet que ahora son cada vez más populares, hay toda una oferta de accesos para hackers para poder acceder con la misma contraseña a Facebook, Amazon o tu cuenta bancaria en Internet, ya que se lo estás poniendo muy fácil. Una vez que la contraseña haya sido desvelada, es solo cuestión de tiempo que los atacantes ganen acceso a otras cuentas y roben información para obtener ganancias financieras“.

 

Efectivamente, los métodos de recuperación de contraseña pueden ser fácilmente utilizados por parte de los hackers, así que como siempre os recomendamos tratar de tener el máximo cuidado en este apartado. En el pasado ya os hemos guiado a la hora de contar con contraseñas más seguras, y os aconsejamos de nuevo repasar esas recomendaciones prácticas.

 

  • Share This