Conecta con nosotros

Noticias

LG PS8000, plasma a 600 Hz

La multinacional coreana pone a la venta en España sus nuevos televisores de plasma de 50 y 60 pulgadas, una verdadera joya para los amantes de la próxima calidad de imagen. Resolución 1080p, un contraste dinámico 2.000.000:1 y un tiempo de respuesta de sólo 0.001 ms lo convierten en un panel espectacular. Ya está disponible el modelo LG 50PS8000 de 50 pulgadas por 1.900 euros.

Publicado

el

La multinacional coreana pone a la venta en España sus nuevos televisores de plasma de 50 y 60 pulgadas, una verdadera joya para los amantes de la alta definición. Su resolución 1080p, un contraste dinámico 2.000.000:1 y un tiempo de respuesta de sólo 0.001 ms. lo convierten en un panel espectacular. Ya está disponible el modelo LG 50PS8000 de 50 pulgadas por 1.900 euros.

LG se ha puesto seria y ha lanzado dos televisores que compiten directamente con la gama alta de casi cualquier fabricante. A pesar de la crisis económica la mayoría de las marcas siguen esperando buenos resultados si hablamos de televisores, debido a que todavía muchos consumidores no han abandonado sus CRT o tienen una pantalla plana sin soporte para alta definición.

El panel del LG PS8000, certificado THX Display, tiene una resución de 1080p, tratamiento antireflejos, y un contraste magnífico, con los negros profundos y nítidos que suele dar el plasma. Incorpora un nuevo procesador de doble núcleo llamado Dual XD Engine que se encarga de procesar las imágenes y garantizar fluidez bajo cualquier circunstancia. El ángulo de visión alcanza los 180ª en horizontal y vertical, y el panel tiene un brillo de 1.500 cd/m2. Incorpora un sintonizador de TDT de alta definición.

El diseño sigue la nueva línea Crystal Art de LG, con un marco sin biseles y un panel único de sólo 2,5 mm. de grosor, que ocupa casi la totalidad del frontal. El sistema de iluminación LED reproduce un efecto de agua fluyendo desde la parte inferior al botón de encendido, con forma de gota. Se ha apostado por la sobriedad y elegancia, creando un televisor que encaja en cualquier ambiente.

El nuevo televisor de LG incorpora tecnología Bluetooth, que permitirá utilizar auriculares inalámbricos o comunicarse con otros dispositivos, como un ordenador o un teléfono móvil. Es capaz de reproducir contenidos desde cualquier dispositivo conectado por USB, incluyendo formatos tan populares como los DivX HD o los matroska (MKV).

En cuanto a conexiones lo nuevo de LG cuenta con cuatro conectores HDMI 1.3, 2 euroconectores, una entrada por componentes, ranura PCMIA y de antena. También encontraremos una salida de audio digital perfecta para conectarlo a un equipo de cine en casa.

El LG PS8000 lleva 4 altavoces invisibles de 10W vatios cada uno (4 altavoces, 2 vías). Está certificado como Home THX y lleva integrado un decodificador Dolby Digital, sistema SRS TruSurround y la tecnología Clear Voice II, que realza los diálogos sobre otros efectos.

El ahorro energético también esta presente en los nuevos modelos de LG. Disponen de un acceso directo denominado "tecla verde" que permite acceder a un menú donde configurar las funciones ecólogicas como el sensor de luz ambiental o el modo de consumo del panel. La tecnología Video Mute que incluye ahorra hasta un 42% de energía apagando la pantalla cuando reproducimos audio.

Todas cumplen con el nuevo estándar Energy Saving 3, reduciendo el comsumo en stand by de 1W a 0,19W, ahorrando nada menos que un 81% de energía.

“Con su diseño innovador de capa única, su calidad de imagen certificada por THX, su conectividad Bluetooth, su compatibilidad con HD DivX y su bajo consumo energético, estamos seguros de que el plasma LG PS8000 responde a las expectativas de los espectadores más exigentes” asegura Simon Kang, CEO y presidente de LG Electronics Home Entertainment Company.

El primero de los televisores LG PS8000, de 50 pulgadas de diagonal (1228 x 795 x 79 mm.), ya está disponible por 1.899 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído