Más Facebook que Gmail

La explosión de las redes sociales sigue en alza. De hecho, un estudio señala que las comunidades on-line tienen más audiencia que el correo electrónico. Nada extraño si observamos que las redes sociales ya tiene su propio correo, entre otras muchas funciones que las hacen atractivas al público. Sin embargo, las redes no son las únicas herramientas con éxito, los blogs cada vez son más populares.

 

¿Te comunicas con tus amigos vía Hotmail o ya les sueles escribir en el tablón de su Facebook o Tuenti? Si lo normal es lo segundo, las redes sociales también te han atrapado. Según un estudio de la consultora Nielsen del que se hace eco Techdirt, las comunidades sociales y los blogs ya son más populares que el tradicional correo electrónico. Nada nuevo ni extraño si tenemos en cuenta que estas herramientas incorporan sus propias aplicaciones para la comunicación con nuestros contactos.

 

 

 

 

Los usuarios cada vez pasan más hora dentro de las redes sociales y los blogs, por lo que casi se les hace casi prescindible el correo, que dedican a otro temas como las típicas presentaciones con fotos de lugares exóticos o asuntos con contactos que no se tienen en otros lugares. El estudio también comenta que de momento las comunidades tienen menos spam por lo que son más cómodas para el usuario. Que no lo digan muy alto porque todo llegará.

 

Además, las redes sociales y blogs aportan más satisfacción a los usuarios: poder interactuar en el momento, mantener continuamente una foto en pantalla o ver vídeos de manera casi automática son grandes ventajas que no tiene el correo electrónico. En consecuencia hay dos opciones posibles que podrían darse: la reinvención del correo o la integración total en las redes sociales.

 

  • Share This