Microsoft ya cuece Windows 8

Microsoft ya cuece Windows 8

Con la inminente llegada de la release candidate de Windows 7, en Microsoft ya se habla del sucesor. En una entrevista realizada a Soni Meinke, jefe de programadores del grupo de Windows Server, menciona su tabajo en la planificación del futuro Windows 8. Si Microsoft decidiera seguir con la tradición de lanzar una nueva versión de Windows cada cuatro años, tendríamos que esperar hasta el 2014 para ver Windows 8.

 

Aún no hemos visto la cara definitiva del nuevo Windows 7 y ya se oye hablar de Windows 8. Concretamente ha sido Soni Meinke, jefe equipo de programación de Microsoft, que ha revelado en una entrevista para Channel 9 que estaba trabajando ya en las fases preliminares del desarrollo del sucesor de Windows 7. Su tarea hasta ahora ha sido ponerse en contacto con clientes y partners para planificar el desarrollo del nuevo sistema basándose en la previsión de las futuras necesidades de todos ellos.

 

 

 

Una vez más Microsoft sorprende involucrando más que de costumbre a los usuarios y empresas en el desarrollo del sistema operativo. En el caso de Windows 8 incluso antes de empezar a desarrollarlo o que haya siquiera un calendario de trabajo. Será interesante ver la filosofía detrás de este sistema. Si en Vista la obsesión fue la seguridad y en Windows 7 se ha puesto el acento en la experiencia de usuario, es difícil predecir cómo será el Windows post-crisis.

Es seguro que la integración con la Red será mayor, incluso puede que Windows Azure, el sistema operativo en la nube de Microsoft, juegue un papel importante en este futuro sistema operativo. También podrían entrar en juego proyectos como Singularity o Midori, trabajos de los laboratorios de Microsoft para el diseño del sistema del futuro.

 

  • Share This