Nokia 5330 XpressMusic

Nokia 5330 XpressMusic
12 de marzo, 2009

Además del avanzado Nokia 5730 XpressMusic del que hablamos ayer la compañía anunció un modelo de gama media que aporta un diseño novedoso y una calidad/precio fantástica. Es 3G y no le faltan ni el Bluetooth ni el GPS incorporado. Cuenta con acceso a servicios on-line de Nokia como la Music Store o la plataforma Ovi. El nuevo Nokia 5330 XpressMusic llegará en el tercer trimestre de 2009 a un precio aproximado de 160 euros.

Lo primero que llama la atención del Nokia 5330 XpressMusic es su diseño asimetrico, curvo en la parte inferior y de líneas rectas en la superior. La pantalla de 2,4 pulgadas y resolución 240 x 320 píxeles ocupa gran parte de su frontal y el teclado deslizante tiene teclas sensibles al tacto y retroiluminadas. Llegará en dos acabados, negro y rojo y otro en azul y plateado.

Como buen representante de la familia XpressMusic el Nokia 5330 cuenta con teclas de acceso directo para controlar su reproductor multimedia, salida de auriculares de 3,5 mm., radio FM y acceso a la Nokia Store Music. Lleva un chip dedicado a mejorar la calidad de sonido. Su cámara, de 3,2 megapíxeles tiene flash integrado y es capaz de grabar vídeo a resolución VGA.

En cuanto a conectividad tendremos a nuestra disposición el estándar Bluetooth en su última versión 2.1 y la conexión de datos 3G (pero no HSDPA). Probablemente algunos usuarios echen de menos la conectividad WiFi que sí vimos en el Nokia 5730. Viene con una memoria interna de 70 megabytes y una tarjeta de memoria SD de 2 Gbytes. La autonomía facilitada por el fabricante alcanza las 8 horas de conversación y 36 reproduciendo música. Ya comprobaremos en nuestro laboratorio hasta qué punto son reales en la práctica.

El nuevo Nokia 5330 XpressMusic estará disponible a partir del tercer trimestre de 2009 a un precio aproximado de 160 euros. Es muy probable que alguna operadora lo ofrezca por mucho menos a cambio de un contrato de permanencia.

  • Share This