Conecta con nosotros

A Fondo

Logitech, aliada de los gamers

La empresa suiza es referencia en el mundo de los perífericos desde hace años. Originalidad, diseño y calidad son denominador común en casi todos sus productos. Ayer asistimos a la presentación de sus nuevos productos para gamers, un nicho cada vez más importante dentro de un mercado que no para de crecer. Los nuevos productos de la serie G están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento a los jugadores más exigentes en cualquier circunstancia.

Publicado

el

La empresa suiza es referencia en el mundo de los perífericos desde hace años. Originalidad, diseño y calidad son denominador común en casi todos sus productos. Ayer asistimos a la presentación de sus nuevos productos para gamers, un nicho cada vez más importante dentro de un mercado que no para de crecer. Los nuevos productos de la serie G están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento a los jugadores más exigentes en cualquier circunstancia.

Logitech presentó en el CES su nueva gama de productos para usuarios aficionados a los videojuegos que busquen un hardware especializado para disfrutar y rendir más en sus aventuras delante del PC. Los tres nuevos productos (que se suman al exitoso Logitech G13 avanced keyboard que también pudimos probar) son el teclado G19, los auriculares surround Logitech G35 y el ratón láser personalizable G9x.

Teclado Logitech G19: un teclado avanzado que ayuda al jugador

El nuevo teclado de Logitech destaca por ser el primero que incorpora una pantalla LCD color con una resolución de 320 x 240. Sus posibilidades son variadas y puede, por ejemplo, mostrar información sobre el juego que ejecutamos como mapas, nuestro inventario o el siguiente objetivo a aniquilar. Para ello basta con instalar el software GamePanel que incluye, compatible con más de 60 títulos (algunos tan importantes como World of Warcraft o Call of Duty World at War), y automáticamente podremos seleccionar qué queremos visualizar.

Otra posibilidades interesantes son controlar nuestra lista de reproducción de música, reproducir cualquier vídeo o ver datos sobre nuestro hardware, como el consumo de los procesadores, temperaturas, etc. La calidad de imagen es fantástica y supone una experiencia muy interesante con algunos juegos.

Podemos elegir el color de retroiluminación gracias al software incluido.

El G19 es un teclado completo QWERTY que además incluye 12 teclas totalmente programables con 3 macros por tecla (un total de 36 combinaciones posibles). También destacan sus dos puertos USB, el amplio reposamuñecas, y detalles como la retroiluminación personalizable, rueda para controlar el volumen o los botones de acceso directo multimedia. Como veréis en las imágenes su diseño es espectacular. Su precio son 179,99 euros.

Auriculares Logitech G35: sonido surround 7.1 en cualquier parte

El sonido es cada vez más importante en los videojuegos. Además de disfrutar de espectaculares bandas sonoras los jugadores necesitan escuchar con claridad los efectos especiales de sonido para saber por dónde viene el enemigo, o cuando están cerca de una amenaza. Un sistema de altavoces completo es una solución ideal pero, además de suponer un importante desembolso necesitamos una habitación adecuada y espacio suficiente.

Los nuevos auriculares Logitech G35 son capaces de recrear sonido surround 7.1 gracias a la segunda generación de tecnologia Dolby, simulando la compleja acústica de una sala de sonido, con un nivel de sonido envolvente inédito en un producto de esta clase.

Cuenta con tres almohadillas independientes para lograr un ajuste perfecto, controles integrados en los cascos y tiene un micrófono con cancelación de ruido integrado. Lo probamos durante unas cuantas partidas a Call of Duty y nos parecieron excelentes, con un efecto envolvente muy logrado aunque, evidentemente, lejos de lo que podemos conseguir con un sistema de altavoces. Cuestan 129,99 euros.

Ratón Logitech G9x: máxima precisión y control total

Con una velocidad de hasta 150 pulgadas por segundos el ratón para gamers de Logitech cuenta con un nuevo sénsor láser que garantiza precisión sobre cualquier superficie. Podemos ajustar su resolución de 200 dpi a 5.000 dpi, una opción muy útil por ejemplo cuando necesitamos más precisión a costa de velocidad de desplazamiento.

El nuevo Logitech G9x tiene una ergonomía perfecta y cuenta con un sistema de pesos para introducir hasta 28 gramos extra. Viene con dos carcasas diferentes, una de ellas con su superficie rugosa, mejorando el agarre del dispositivo. Es capaz de almacenar hasta cinco perfiles diferentes, para que podamos tener nuestra confirguración favorita para cada videojuego. Su precio recomendado son 89,99 euros.

Logitech instaló unos equipos para probar los nuevos productos.

Esperabamos mucho de Logitech y no nos sentimos defraudados, la nueva gama G sólo puede calificarse de excepcional. Montaron varios equipos de alta gama ejecutando Call of Duty y pudimos probar los nuevos perifericos de la serie G en condiciones ideales. Nos gustaron la calidad de construcción, su ergonomía y lo fácil que es configurar diferentes perfiles gracias al software incluido. En unos días los tendremos en nuestro laboratorio técnico y publicaremos un análisis a fondo de cada uno.

Lo más leído