Batería que se carga en 20 seg

Batería que se carga en 20 seg
13 de marzo, 2009

Las baterías suelen ser ese tipo de componentes que tardan en cargar mucho más tiempo del que estamos dispuestos a esperar. Científicos de la Universidad de Massachusetts han desarrollado una batería que podría cagarse en 20 segundos. Un milagro de la innovación tecnológica que aún está en pruebas pero nunca se sabe, quizás se haga realidad. Todo esto será posible gracias a un material especial.

 

¿Te gustaría cagar tu móvil en 20 segundos? Puede que dentro de unos años sea posible gracias a un estudio de los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, según informa el blog de Wired. El material denominado fosfato de hierro-litio podría soltar los iones -capaces de cargar las baterías- más rápidamente. De este modo, las baterías estaría lista en mucho menos tiempo.

 

 

 

Tras varias pruebas han conseguido cargar una batería prototipo que tardaba seis minutos en 20 segundos. Algunos se desilusionaran al oír estas velocidades ya que proporcionalmente nuestro portátil podría tardar una media hora. Sin embargo, ya es un avance que podría ayudar a los fabricantes. Ahora sólo falta que estas pruebas se puedan repetir en dispositivos más potentes y que la producción comience.

 

  • Share This