Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates, de nuevo el más rico

Otra vez la revista Forbes nos pone los dientes largos publicando la lista de los personajes más ricos del mundo. Pocas novedades al respecto: primero Bill Gates y después Warren Buffett siguen en las primeras posiciones del ránking. No obstante, la crisis también ha afectado a estos multimillonarios y ha hecho descender sus riquezas. No son buenos tiempos ni para los que más dinero tienen en sus cuentas bancarias.

Publicado

el

De nuevo la revista Forbes nos pone los dientes largos publicando la lista de los personajes más ricos del mundo. Pocas novedades al respecto: primero Bill Gates y después Warren Buffett siguen en las primeras posiciones del ránking. No obstante, la crisis también ha afectado a estos multimillonarios y ha hecho descender sus riquezas. No son buenos tiempos ni para los que más dinero tienen en sus cuentas bancarias.

De los 1.125 multimillonarios que estaban en la lista de la revista Forbes, este año se han dado de baja 18 porque han fallecido y 355 han visto cómo en sus arcas descendía el dinero por culpa de la coyuntura financiera. Sin embargo, lo que no cambia pese a los tiempos es el primer lugar, que se lo queda el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Según el ránking, la fortuna de Bill Gates asciende a más de 40.000 millones de dólares. En segundo lugar está Warren Buffett con más de 37.000 millones de dólares pero que ha perdido respecto al año pasado 25.000 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra Carlos Slim Helú, el hombre más rico de sudamérica propietario Telmex, una compañía de telecomunicaciones con 35.000 millones de dólares de fortuna personal.

Si juntamos a todos los millonarios de la lista, su fortuna ascendería a 2.400 millones de dólares, algo menos de la mitad de lo que supuso el año pasado (4.400 millones). Ya sólo con ese dato podemos percatamos de que la crisis pasa factura hasta a los más ricos. Detrás de Gates, Buffett y Slim están Larry Ellison, CEO de Redwood City, o Michael Bloombert, el alcalde de Nueva York.

Lo más leído