Evolución de la GUI en imágenes

Evolución de la GUI en imágenes
13 de marzo, 2009

La interfaz gráfica de los sistemas operativos modernos es uno de los apartados más cuidados por los desarrolladores, y mucho ha llovido desde los primeros avances en este campo. ¿Cómo han evolucionado estos entornos gráficos? Lo comprobamos en un repaso de 33 versiones distintas de sistemas operativos legendarios como AmigaOS o OS/2, además de las evoluciones de Windows, GNU/Linux y el prodigioso Mac OS. 

 

El diseño de la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) ha sido uno de los apartados más cuidados por los desarrolladores de sistemas operativos desde hace casi 3 décadas. El revolucionario descubrimiento de este componente por parte del Xerox Palo Alto Research Center (PARC) fue poco a poco trasladado a sistemas operativos comerciales que comenzaban su andadura en un terreno desconocido, pero que a la vez acercaría como nunca la informática al usuario final.

 

 

De hecho, gracias a la interfaz gráfica de usuario los sistemas operativos se convirtieron en soluciones mucho más visuales y accesibles para el gran público, algo que hasta la fecha era complicado debido a las funciones de unos sistemas basados en modo texto que resultaban demasiado limitados para un gran número de escenarios.

 

En nuestro extenso reportaje especial podéis comprobar esa evolución de la interfaz gráfica de usuario gracias a las capturas y descripción de 33 de las más importantes versiones de distintos sistemas operativos y sus respectivos entornos visuales. Os animamos a que apreciéis las diferencias y lo mucho que ha cambiado este mercado en las tres últimas décadas.

 

  • Share This