Google entra en la telefonía

Google entra en la telefonía

El sector de la telefonía genera grandes beneficios. Google ha visto futuro en este mercado y ha decidido adentrarse con Google Voice. Un servicio posible gracias a la tecnología de la compañía GrandCentral en Estados Unidos. El gigante compró esta empresa hace dos años pero la crisis le pilló de imprevisto y ha sido ahora cuando ha decidido poner en marcha este proyecto. Google Voice pronto estará aquí.

Google sigue en plena expansión hacia mercados que, en un principio, parece que no le pertenecían. El gigante ha anunciado la puesta en marcha de Google Voice, un servicio que unifica fijo, móvil y VoIP en un solo número y usuario. Visto así es un importante paso que dará grandes beneficios tanto a la empresa como a los usuarios. Estos servicios serán posibles gracias a la tecnología de GrandCentral, según informan desde el blog oficial del servicio.

Los usuarios de Google Voice presenta una ventajas importantes de cara a los cibernautas. La posibilidad de transcribir los mensajes del buzón de voz, gestionar los mensajes cortos y realizar búsquedas en ellos. Además, también se podrá usar como una aplicación de VoIP para realizar llamadas gratuitas entre miembros del servicios a imagen y semejanza de Skype.

De momento, Google Voice no está disponible para todos los usuarios sino sólo para los antiguos clientes de GrandCentral. Seguramente esta disponibilidad será una prueba de laboratorio para ver si el servicio resulta y poder presentarlo en el mercado estadounidense.

  • Share This