Microsoft: IE8 es el más rápido

Microsoft: IE8 es el más rápido

Cansada del sambenito (por otro lado soportado por numerosas pruebas) de que Internet Explorer 8 es lento, Microsoft ha publicado un vídeo en el que se compara la velocidad del navegador con sus principales rivales en un uso real. La tesis de Microsoft para demostrar que IE8 es más rápido a pesar de los test, es que las pruebas con JavaScript como la popular SunSpider no reflejan la actividad durante una navegación real.

Uno de los problemas que se le atribuyen al nuevo Internet Explorer 8, antes incluso de que esté a disposición la versión final, son sus bajas prestaciones al ejecutar JavaScript. Varios sitios especializados han puesto a prueba las distintas entregas del navegador a test de velocidad como el SunSpider y aunque se registran mejoras con respecto a su antecesor, el IE8 es mucho más lento que sus rivales.

Sin embargo Microsoft ha expuesto sus dudas de que este tipo de pruebas reflejen de verdad la velocidad de navegación real, y han realizado sus propias pruebas de campo. Para ello han elegido las 25 páginas web más visitadas según ComScore y cronómetro en mano han comparado las prestaciones de Internet Explorer 8 frente a sus rivales. Podemos ver más abajo el vídeo con el resultado y consultar la tabla con los tiempos cronometrados.

Un detalle significativo es que Microsoft ha elegido como rivales a FireFox, lo que era de esperar, pero también a Google Chrome, lo que demuestra que en Redmond dan por hecho que el navegador de Google estará pronto compitiendo con IE y FF para ocupar los primeros puestos. Además Chrome ha sido señalado por los analistas como uno de los navegadores más rápidos. Sin embargo, y a pesar de que se encuentra sólidamente en el tercer puesto, no aparece Safari por ningún lado.

Al analizar los resultados de tiempo de carga de las principales web efectivamente se muestra un menor tiempo de carga por parte de Internet Explorer 8 en 12 de las 25 páginas analizadas. Un detalle curioso es que al cargar la página de MSN, de la propia Microsoft, el más rápido haya sido Google Chrome 1.0 y que para la mismísima web de Microsoft el ganador fuera Firefox. Lo curioso es que, como venganza, IE8 carga más rápido la web de Mozilla y también es el primero en cargar el buscador Google.

Microsoft pretende defender así el descenso en el uso de su navegador y potenciar el lanzamiento de Internet Explorer 8, que ha recibido un duro golpe al saberse que en el nuevo Windows 7 se podrá desinstalar sin problemas dejando al usuario la elección de navegador para su sistema.

Aunque lo cierto es que Microsoft ha marcado un tanto en este caso, ya que ciertamente en ocasiones los test miden de forma artifical las prestaciones de los programas, lo que es indudable es que las prestaciones en JavaScript serán fundamentales en un futuro en el que las aplicaciones web serán las protagonistas. Un futuro por el que precisamente aboga Microsoft con sus propuestas de Cloud Computing. No nos extrañaría ver en breve pruebas realizadas por los responsables de los navegadores rivales ejecutando aplicaciones como Google Docs, Windows Live y otras. En estas nos tememos que IE8 no salga tan bien parado.

  • Share This