Abre cualquier tipo de archivo

Abre cualquier tipo de archivo
13 de marzo, 2009

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un archivo que no podíamos abrir con nuestras aplicaciones habituales? Como suele pasar la solución más práctica pasa por Internet. OpenWith.org es una web que permite encontrar aplicaciones gratuitas para abrir archivos de cualquier tipo y solucionar nuestro problema en sólo unos minutos.

En cuanto teclemos Openwith.org en la barra de direcciones de nuestro navegador favorito veremos una web muy simple, pero tremendamente efectiva. En la barra lateral izquierda tenemos una clasificación por categorías. En la superior podemos buscar (introduciendo palabras clave o por el abecedario) y en el centro nos indican los últimos programas que se van añadiendo. De esta forma será fácil localizar y descargar a nuestro ordenador la utilidad que nos permita abrir ese archivo que se nos resiste. Es importante recordar que todas las aplicaciones son gratuitas.

Existe también la posibilidad de descargar un aplicación para Windows que se integra con el sistema operativo. Haciendo clic con el botón derecho veremos una nueva opción llamada OpenWith.org – How do I open this? en el menú conextual. Si hacemos clic nos informará si tenemos la apliación adecuada para abrir el archivo y nos da la posibilidad de descargar alternativas gratuitas de la base de datos de Openwith.org

Ambas opciones pueden ser muy útiles si necesitamos abrir un archivo y desconocemos cuál es la aplicación adecuada para hacerlo. Aunque es cierto que usando un buscador llegaríamos a dar con ellas tarde o temprano Openwith.org permite hacerlo más rápidamente y con la seguridad de que la aplicación es gratuita, está actualizada y va a funcionar correctamente.

  • Share This