Conecta con nosotros

Prácticos

Acelera tu conexión ADSL

En este truco vamos a enseñaros cómo optimizar vuestra conexión a Internet, ajustando los parámetros de la MTU (Maximun Transfer Unit, unidad de transmisión máxima) para que los paquetes de datos viajen más rápido. Primero deberás ajustar la MTU ideal para tu conexión y después deberás cambiar la MTU de Windows.

Publicado

el

En este truco vamos a enseñaros cómo optimizar vuestra conexión a Internet, ajustando los parámetros de la MTU (Maximun Transfer Unit, unidad de transmisión máxima) para que los paquetes de datos viajen más rápido. Primero deberás ajustar la MTU ideal para tu conexión y después deberás cambiar la MTU de Windows.

La MTU es un parámetro establecido para el protocolo TCP/IP para determinar el tamaño máximo de datos que pueden ser enviados o recibidos a través de la conexión a Internet. Por defecto, Windows establece este tamaño en 1.500 bytes, y aquí es donde puede residir nuestro problema, ya que dependiendo de nuestra conexión este tamaño puede no ser el más adecuado.

 

 

En ocasiones, si queremos enviar paquetes más grandes que estos 1.500 bytes preestablecidos, el sistema debe descomponerlo en varios paquetes y el receptor a su vez deberá volver a componerlos, por lo que con este conjunto de acciones se pierde velocidad en la transferencia. Por ello es interesante conocer cuál es el tamaño de los paquetes que nuestra conexión puede enviar, para optimizarla de tal manera que nuestra velocidad de conexión sea la mejor posible.

Vamos a enseñaros cómo conseguir vuestra MTU ideal y cómo modificar Windows para que utilice esta nueva unidad de transmisión. Si todo se hace de forma correcta, nos daremos cuenta de que nuestra conexión se acelerará.

Calcula la MTU ideal

Pulsa el botón Inicio/Ejecutar. En la ventana que surge escribimos command y pulsamos Enter, aparecerá una ventana con la línea de comandos.

 

En ella debemos escribir el siguiente comando: ping -f -l 1472 www.muycomputer.com (vale cualquier dirección) y pulsamos Enter. En la pantalla aparecerá un mensaje en el que se nos indica que debemos fragmentar el paquete. Debemos repetir la operación escribiendo todos los parámetros de nuevo, excepto el número que lo iremos reduciendo en 10 cada vez que lo hagamos (ping -f -l 1462 www.muycomputer.com).

 

 

Seguiremos repitiendo la operación hasta que el mensaje no nos indique que es necesario fragmentar. Ahora repetiremos la operación anterior de introducir el comando pero añadiendo una unidad hasta encontrarnos de nuevo con el mensaje que indica que es necesario fragmentar.

Cuando ya tengamos la cifra exacta debemos añadirle 28 (la cabecera IP que también cuenta como tamaño de paquete), entonces ya tendremos la MTU ideal.

Cambia la MTU de Windows

En el siguiente paso necesitaremos cambiar entradas del registro de Windows. Lo apropiado es realizar una copia de archivo de registro con la opción correspondiente de Regedit.

Hay que hacer clic sobre Inicio/Ejecutar, escribiremos después Regedit en la ventana. Seguidamente abriremos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE luego abrimos los apartados SYSTEM, CurrentControlSet, Services, Tcpip, Parameters y por último haremos clic sobre Parameters. Dentro de esta carpeta haremos clic con el botón derecho y elegimos la opción Nueva/DWORD. Escribimos como nombre MTU y como valor el que hemos obtenido en el paso anterior.

 

Con estos pasos ya tenemos optimizada la MTU para que nuestra conexión sea lo más rápida posible.

 

Lo más leído