El kernel Linux cumple 15 años

El kernel Linux cumple 15 años

Parece que fue ayer, pero han pasado ya 15 años desde que se compilara la versión 1.0 del núcleo de Linux, según nos recuerda Gizmodo. Se trata del primer kernel Linux estable, al que siguieron muchos otras hasta el actual 2.6.28.7. En la red encontramos numerosos homenajes por parte de distintas publicaciones y blogs. Señalar que la publicación Linux Journal también celebra su 15 aniversario con una portada especial.

Linux ha vivido muchos aniversarios, pero en esta ocasión celebramos uno significativo. Con los 15 años transcurridos desde la publicación del primer kernel estable, el 1.0, podemos decir que el sistema operativo libre ha entrado en plena adolescencia con una excelente salud. En estos 15 años Linux ha trascendido los entornos casi místicos de los entendidos para instalarse no solo en los ordenadores de usuarios de todo el mundo, sino en entornos empresariales, render farms, bancos, instituciones públicas, teléfonos móviles y dispositivos de todo tipo.

Precisamente Gizmodo ha decidido celebrar el 15 aniversario del kernel 1.0 recogiendo una lista de los dispositivos más diversos donde se puede encontrar Linux, empezando por un tejón o una aspiradora y pasando por un coche de la Indy car para terminar en el teléfono Android. El Linux Journal, publicación que también cumple en marzo los 15 años, han homenajeado a Linux en su número de marzo con una portada en la que se puede leer "The Day the Earth stood Still", título de una película clásica de ciencia ficción de 1951 cuyo título se tradujo como "Ultimátum a la Tierra".

En nuestro caso hemos querido celebrar el aniversario con una colección de pingüninos, el logo oficial de Linux, creados por TsaMedien y por Coresis. ¡Feliz cumpleaños Linux!

TsaMedien:

Coresis:


  • Share This