Conecta con nosotros

Noticias

La guerra de los SO móviles

Las navegadores en los teléfonos móviles cada día son más demandados y en la guerra que se ha suscitado en torno a este sector tiene un ganador claro: Symbian. Sin embargo, otros ganan terreno como Mac OS X o el sistema operativo de RIM. El impulso de la demanda de BlackBerries o iPhones ha ayudado a este crecimiento pero la crisis sigue haciendo de las suyas y parece que esta demanda descenderá un 8,3% en este año 2009.

Publicado

el

Las navegadores en los teléfonos móviles cada día son más demandados y en la guerra que se ha suscitado en torno a este sector tiene un ganador claro: Symbian. Sin embargo, otros ganan terreno como Mac OS X o el sistema operativo de RIM. El impulso de la demanda de BlackBerry o iPhone ha ayudado a este crecimiento pero la crisis sigue haciendo de las suyas y parece que esta demanda descenderá un 8,3% en este año 2009.

Un estudio de la consultora Gartner del que se hace eco CNET nos habla del mercado de las navegadores en telefonía móvil en el último trimestre de 2008. Sin duda, el sistema de Nokia sigue siendo líder pero otros como RIM o Mac OS X siguen ganando terreno y todo por la venta de los smartphones que llevan consigo este sistema operativo.

En el 2008 el sistema operativo para móviles de Apple incrementó un 245,7% y todo gracias a la ventas del iPhone y iPod ya que tratándose de un sistema propietario exclusivo no podía ser de otra manera. Además, la plataforma de la BlackBerry aumentó su mercado un 96,7%. Tanto Windows Mobile, que algunos tachan de anticuado, como Linux o PalmOS no han ganado ni perdido demasiado en la porción del pastel que les toca.

Lo más leído